Luis Enrique da OK al defensa, irá a París con Achraf Hakimi y Asensio: sucesor de 10 para Ramos

El técnico español estaría encantado de recibir al central francés

Luis Enrique da OK al defensa, irá a París con Achraf Hakimi y Asensio: sucesor de 10 para Ramos

El PSG está sembrando una cadena de dudas muy similares a las presenciadas la temporada pasada con Galtier al frente del proyecto y de ahí que Luis Enrique haya recibido muchas críticas en estos casi tres meses de temporada a pesar de contar en su plantilla con jugadores como Mbappé, Achraf Hakimi, Ousmane Dembélé o Marco Asensio, entre otros cracks.

Los problemas defensivos siguen complicando mucho las cosas al PSG a pesar de que Nasser Al-Khelaïfi, tras la salida de Sergio Ramos el pasado verano, ató a Milan Skriniar y Lucas Hernández previendo que esta doble apuesta sería clave para poner fin a esa debilidad que tantos dolores de cabeza ha causado en el Parque de los Príncipes y aquí es donde Ibrahima Konaté es el nombre protagonista en las oficinas el club en este arranque de semana.

Lucho

El central del Liverpool, desde su llegada a Anfield hace dos campañas atrás, ha ofrecido un nivel realmente admirable que no solo le ha brindado un puesto indiscutible junto a Virgil van Djk en el club inglés, sino en una selección nacional que cuenta con otros centrales de renombre como Jules Koundé, Dayot Upamecano o el propio Lucas Hernández.

Konaté nació en París hace 24 años y la gran noticia reside en su predisposición a militar algún día en el equipo que reina en su ciudad, el PSG. A pesar de ser uno de los futbolistas en la plantilla del Liverpool más utilizados por Jürgen Klopp y de tener contrato con los reds hasta el 30 de junio de 2026, está dispuesto a forzar su salida de Anfield el próximo verano para coger el testigo de Sergio Ramos en la capital gala.

Es más, una de las razones por las que Nasser Al-Khelaïfi ha recibido muchos ataques desde que tomó posesión de su cargo hace más de una década atrás es por haber dejado salir a futbolistas franceses que, lejos del club, han conseguido convertirse en referencias en sus respectivas demarcaciones. De ahí que la opción de fichar a Konaté, un defensa con orígenes parisinos (aunque sin pasado en el equipo), cuente con el visto bueno del jeque catarí y el beneplácito de un Luis Enrique que, si logra conservar su puesto en la próxima campaña, tendrá muchas posibilidades de contar con Konaté en sus filas.

Con eso y más, por mucho que el jugador esté deseando vestir la camiseta del PSG en un futuro no muy lejano, Al-Khelaïfi deberá realizar una propuesta muy suculenta que podría ascender hasta los 70 millones para recibir luz verde por parte del Liverpool.