Luis Enrique deja mudos a PSG y Al-Khelaïfi con Keylor Navas: sorpresa y amenaza de hasta 60M
El portero americano se sitúa en la rampa de la titularidad
Arnau Tenas ha sido el gran damnificado por la presencia de un Keylor Navas que, en silencio, desde su posición desprotegida, se ha colado en el tiempo presente, en el inicio de la temporada, como una amenaza no ya para el excanterano del Barcelona, que ha pasado a un tercer término, sino para el portero titular del PSG, un Gianluigi Donnarumma discutido por muchas voces internas y externas dentro del Paris Saint-Germain pese a los 60 millones de euros que costó. Parece que los fantasmas de la etapa del tiko en el Real Madrid con Courtois y De Gea vuelven a tomar forma, esta vez en París y de forma victoriosa para el internacional con Costa Rica.
Le #PSG a annoncé dernièrement à Arnau #Tenas qu'il sera finalement le troisième gardien de l'équipe du #PSG. Ce qui déplaît à l'espagnol même si , le joueur ne fera pas d'esclandre. Au moment de le recruter Paris avait promis au joueur qu'il serait le gardien N°2. Mais, le Paris… pic.twitter.com/W8vktWNDRd
— Paris Saint-Germain Actualités 🇨🇵🗼🥇 (@PSGInside_Actus) September 10, 2023
Un superviviente
La sobriedad y la experiencia de Navas han convertido al jugador costarricense en un incómodo argumento en contra incluso del meta italiano, tal y como afirma L’Equipe. El internacional transalpino siente que Luis Enrique puede en cualquier momento darle la alternativa a un tiko el cual, si bien parte con seria desventaja en el camino de la titularidad, se está ganando la confianza del míster en los entrenos.
Así las cosas, de un lado está Tenas, al que parece que el club le ha negado lo que le prometió: ser el segundo portero del equipo; del otro surge un Donnarumma que fue fichado en calidad de mejor cancerbero del planeta pero cuyo nivel en la capital francesa no ha dado el rédito que se esperaba, con serios fallos en momentos claves de la temporada, como por ejemplo sucedió ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu o en la pasada campaña ante el Bayern de Múnich, ambos en Champions League, que lucen y duelen más en París.
Por todo ello, Navas, que entrena codo con codo con sus compañeros, le discute ya la autoría bajo palos al transalpino y, dicen ciertas voces, puede en cualquier momento surgir como enorme sorpresa de Luis Enrique para Nasser Al-Khelaïfi si el italiano falla o claudica en su lucha con el club porque salga Navas, con el que no tendría buena relación. Recordemos que el ex del Real Madrid tiene contrato hasta junio de 2024, no quiere salir y piensa cumplir su vinculación, esperando su momento. Si Gigi, el portero de los 60M, cede ante la presión, Navas, estará ahí. Y esto ya no es un imposible... que se lo digan a Courtois y De Gea.