Luis Enrique dispara con bala a Barça y United, desde París eligen a uno de los favoritos de Flick

Luis Enrique dispara con bala a Barça y United, desde París eligen a uno de los favoritos de Flick

El mediocentro belga interesa a varios equipo y ahora, al PSG

Una de las posiciones más débiles del PSG es la de pivote defensivo. El conjunto parisino ha visto como la apuesta por Ugarte no salía bien y ahora, ante la necesidad de ganar solidez, han fijado a Amadou Onana como su principal objetivo para dicha posición. Pues, después de brillar en el Everton, el pivote belga está listo para dar el gran salto definitivo en este mismo mercado de fichajes.

Onana

Sin embargo, los parisinos no tendrán fácil el fichaje de Onana, pues el belga lleva mucho tiempo siendo pretendido por el Barça, que, si no fuera por su complicada situación financiera, ya hubiera fichado al jugador. Pues el belga ya ha recibido el visto bueno por parte de Hansi Flick, que lo ve como una alternativa más que buena para la demarcación de pivote.

Por su parte, en París, donde buscan un juego de más ritmo e ida y vuelta que el Barça, ve en Onana al perfil de pivote ideal. El belga cuenta con una capacidad física espectacular que le permite estar presente en ambas áreas y ser relevante, tanto en ataque como en defensa, Y es que, pese su apariencia rocosa, Onana dista mucho de ser un pivote clásico al estilo de ser un stopper, sino que sus cualidades van mucho más allá y lo convierten en un cinco moderno que, además de robar muchos balones, es capaz de organizar a los suyos y romper líneas de presión mediante su conducción.

Cabe destacar, también, la presencia del Manchester United, que como ya os adelantamos, está listo para poner más de 50 millones de euros sobre la mesa y fichar a un Onana que sería el recambio ideal para la salida de Casemiro.

Así pues, Luis Enrique ha apuntado a uno de los pivotes que más gustan en can Barça, pues Amadou Onana, que lleva varios meses en el radar de Deco, ahora también está en las listas de futuribles del PSG, que, al igual que el Manchester United, no tendrá problemas a la hora de pagar los cerca de 50 millones que pide el Everton. Una cifra que sí que le contaría más de alcanzar a los culés.