Luis Enrique encuentra su Messi y Suárez para la MSN en el PSG: Mbappé y Neymar, a por su Champions
Solo falta una pieza entre dos gigantes
Mucho se habla, con justicia, del Barça de Pep Guardiola, que consiguió un sextete y dos Ligas de Campeones en can Barça, sin embargo, no pocos analistas y especialistas han encontrado un equipo más reciente en el seno del Barcelona que bien podría haberle luchado la primacía europea al equipo culé de Pep, como fue la máquina ofensiva de Luis Enrique con la MSN. En proyección y mirando a la actualidad, Lucho volverá a tener a sus órdenes a Neymar y cree haber encontrado en París a su Luis Suárez y Leo Messi.
Misión del nuevo míster en París
Entre otras cosas, aquel Barça legendario de Luis Enrique destrozó al Paris Saint-Germain en París con su tridente demoledor y de ello, ya tiene a uno en sus filas, al que tratará de reconducir para que pueda brillar acorde a la calidad que tiene, es decir, entre los tres mejores del planeta, como es Neymar Junior. Después de eso, misión ardua y compleja, tendrá que encontrar los homólogos al argentino y el uruguayo y lo bueno para el exseleccionador de España es que ya tendría al más complicado de los dos, el recambio de aquel Messi puede ser este Kylian Mbappé.
La búsqueda de un nueve
Kang-in Lee y Marco Asensio pueden ser excelentes propuestas del equipo francés, pero no serán parte del tridente de ensueño que se plantea el míster español en Francia, de hecho, ya tiene los dos nombres que para él podrían reconstruir aquel sensacional ataque en el Parque de los Príncipes junto a Ney y Mbappé. Uno es un nueve al uso, un perfil muy similar al de Suárez, el otro es un jugador de banda con vocación de creador de juego pero uno de los mejores en su puesto.
Harry Kane es el objetivo como nueve, mientras que la alternativa sería Bernardo Silva. Y en este asunto a Lucho ‘le da igual uno que otro’, ya que Mbappé puede hacer de falso punta; Luis Enrique se ‘conformará’ con el inglés o el luso, y con ello, más Asensio y Lee como recambios, podrá disponer del raudal ofensivo suficiente como para hacer creer que el PSG puede emular las gestas del último campeón de Europa que dio el Barcelona.