Luis Enrique exige a PSG y Al-Khelaïfi al MVP: hundirá a Guardiola y convencerá a Neymar y Mbappé
El entrenador español tiene una prioridad; el jugador calla
El futuro de Bernardo Silva está cada vez más en el aire lo que es una noticia pésima para un Manchester City que quiere conservarlo a toda costa una vez se ha ido del club Ilkay Gundogan. Es cierto que se han hecho con Mateo Kovacic para sustituir a este último, pero la salida de Silva, que tiene una oferta mareante de Arabia Saudí, sería doblemente trágica para los citizens. Pues bien, esa pieza es la prioridad de Luis Enrique, flamante nuevo entrenador del PSG.
Lo mejor de lo mejor para la banda derecha
Si hay un jugador dominante en Europa por la banda derecha, pero que pueda ejercer de volante, incluso de enganche, ese es Bernardo Silva, un futbolista que puede aparecer casi por cualquier parte del campo y ser efectivo en todas las posiciones en las que interviene. Habilidoso, inteligente, con gran disparo, gol, además de ser un futbolista de una extrema movilidad, el internacional con Portugal tiene todo aquello que pueda llamar la atención a un entrenador que guste del control del esférico. Por eso Guardiola está desesperado por conservarlo; por eso Luis Enrique lo quiere contratar.
Pasada la Champions League, ya en su palmarés, para Silva parece que es la hora de labrarse un contrato astronómico. De ser así, solo hay un camino para el portugués, Arabia, sin embargo, el PSG quiere ficharlo mediante una proposición muy concreta: ofrecerle el mejor contrato de cuantos puede recibir en Europa. Lucho sabe que conservando a Mbappé y con Neymar en el equipo, además de ciertos retoques que ya están aterrizando en la capital francesa, el PSG puede armar un equipo dominante, capaz incluso de disputarle el control de la pelota al City. Y pare ello necesita a Silva.
Una cifra incomparable
Dice Times que el Manchester City ha hecho una oferta importante de renovación por el jugador luso, una propuesta que lo convierta en líder del proyecto, pero los 85 millones de euros limpios que le prometen desde Arabia le hacen pensárselo. Nadie puede en el viejo continente llegar tan alto. Ahora bien, sobre estas dos vías, Luis Enrique y Al-Khelaïfi quieren proponer una tercera: cambio de aires, mejor contrato posible en suelo europeo y luchar por los grandes títulos. Veremos qué responde.