Luis Enrique lo premió en La Roja y será el líder del PSG en la 23/24 junto a Neymar y Marquinhos
El jugador aterriza en el proyecto con mucha responsabilidad en sus piernas
El PSG ha hecho oficial, tras el nombramiento de Luis Enrique como entrenador del equipo, los fichajes de Milan Skriniar y Marco Asensio, dos jugadores que llegarán para subsanar, en la medida de lo posible, las salidas de Sergio Ramos y Leo Messi del club.
Eso sí, será el internacional español el que tenga una dosis de responsabilidad más elevada ya que Kylian Mbappé está a punto de abandonar el equipo para poner rumbo al Real Madrid, el último club de Asensio, y junto a Neymar JR tendrá mucha responsabilidad goleadora, una responsabilidad de la que no gozó durante su etapa en el Santiago Bernabéu, entre otras cosas, porque así lo quiso el propio jugador de 27 años.
A colación de esto cabe señalar que Luis Enrique ha confiado plenamente en Marco Asensio a pesar de que el jugador ha vivido a la sombra de jugadores como Rodrygo Goes y Fede Valverde en el Real Madrid. La presencia del brasileño y el uruguayo en el carril derecho han complicado al mallorquín ser una apuesta sistemática de Carlo Ancelotti y fruto de ello sus intervenciones se dieron, en líneas generales, partiendo desde el banquillo.
A pesar de ello, Luis Enrique ha contado con el atacante balear durante su etapa en La Roja y brindando un rol protagonista al jugador, algo que se presenció a la perfección en el postrero Mundial de Qatar a pesar de que el torneo no concluyó de la forma esperada para el técnico asturiano ya que fue destituido de su cargo.
Ahora, en un vestuario donde Neymar, Achraf Hakimi, Marquinhos o Marco Verratti son los pesos pesados, Asensio quiere aportar su granito de arena para olvidar su discreta etapa en Chamartín y recuperar esa versión que hace un tiempo atrás la situó entre los mejores futbolistas del mundo.