Luis Enrique radiante con este fichajazo de 60M del PSG para olvidar la venta de Mbappé
El conjunto parisino ya sondea el mercado en busca de nuevas estrellas
En el Parque de los Príncipes saben que Kylian Mbappé abandonará más pronto que tarde el equipo y ya se han puesto manos a la obra para encontrar un relevo de garantías para el crack francés. En este sentido, Federico Chiesa es uno de los nombres que suenan para reforzar la punta de ataque parisina. Un fichaje, que según cuenta la Gazzetta dello Sport costará entorno a los 60 millones de euros, una cifra más que asumible tanto para el PSG como para otros grandes europeos.
El primer equipo en mostrar interés ha sido un PSG que está muy necesitado de talento en su parcela ofensiva. La salida de Leo Messi y las posibles marchas de Neymar y Mbappé, dejan a los parisinos muy necesitados de delanteros de primer nivel. Es por este motivo que Chiesa gusta tanto en las oficinas del PSG.
El transalpino es un jugador habituado a jugar en banda, especialmente en la izquierda, desde donde siempre trata de desbordar a su rival para poder generar ventajas para los suyos. Desafortunadamente para sus intereses y los de su equipo, Chiesa se perdió gran parte de la temporada por una lesión en el ligamento cruzado que fue arrastrando a lo largo de la temporada y que lastró mucho su rendimiento, anotando 4 goles y repartiendo 6 asistencias en los pocos minutos que disfrutó.
Pese a todo, en París saben del gran potencial que tiene el italiano y están convencidos que su fichaje será todo un éxito. LA última temporada donde estuvo sano, Chiesa logró sumar un total de 15 goles y 11 asistencias en 46 partidos, unas cifras más que correctas para un jugador que llegó a la Juve esa misma temporada. No en vano llegó a ser considerado una de las grandes promesas del futuro llamadas a ser Balón de Oro, un logro que si bien es complicado que llegue a lograr, sí que tiene potencial para estar entre los 15 mejores del mundo.
Así pues, en el PSG ya se preparan para afrontar la traumática salida de Kylian Mbappé, algo que seguro ha trastocado por completo los planes de un Luis Enrique que nada más llegar se ha encontrado a una plantilla rota y cuyas máximas estrellas están más fuera que dentro.