Luis Enrique saca la escoba, barre al crack español como en la Selección y deja perplejo a Mbappé
Decisiones como esta son difíciles de entender en París
Tras la disputa de los dos primeros meses de campaña se puede afirmar rotundamente que Luis Enrique no está teniendo el impacto positivo que Nasser Al-Khelaïfi esperaba depositando en él las esperanzas de cuajar una temporada sobresaliente en París. El equipo ni siquiera está liderando la competición doméstica y la tensión interna está comenzando a mermar la figura del técnico español.
Y ojo, aquí es otro español, Fabián Ruiz, el protagonista de la última novedad acontecida en el Parque de los Príncipes ya que, según informa el portal 90Min, Luis Enrique ha dado su beneplácito para que el centrocampista andaluz abandone el PSG en 2024, ya sea en enero o el próximo verano, algo que ha pillado por sorpresa a Kylian Mbappé.
La falta de creatividad en el centro del campo sigue siendo un problema más que evidente en el PSG, un problema que arrastra la entidad desde hace varias temporadas atrás, y Fabián bien podría ser ese jugador que brinde un cambio radical a esta cuestionada dinámica del equipo. Las principales apuestas de Lucho están siendo Manuel Ugarte, Warren Zaïre-Emery y Vitinha en esta parcela y ninguno de estos jugadores está mostrando la solvencia necesaria para controlar los encuentros, dar fluidez a los ataques y, además, para retener el esférico y poder gestionar los resultados ventajosos.
Este problema -además de muchos otros- tuvo ante el Newcastle, en la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League, consecuencias desgarradoras para el PSG que se tradujeron en un abultada derrota por 4-1, pero ni con esas Luis Enrique está dispuesto a brindar a Fabián un mayor grado de protagonismo para intentar enterrar esas carencias en la creación de juego.
A consecuencia de ello, el futbolista lleva varias semanas buscando una opción de futuro lejos de París y es el técnico el culpable de ello, algo que ha desencadenado el interés de la Juventus en contratar al internacional español en el próximo mes de enero a pesar de que el proyecto bianconero no es el más atractivo.
Con eso y más, cabe señalar que Luis Enrique ya dejó claro su descontento con el jugador español de 27 años durante su etapa como seleccionador ya que Fabián fue perdiendo peso en sus planes hasta quedar apartado de las convocatorias de La Roja, una dinámica a la que Luis de la Fuente puso fin conforme tomó el relevo en la dirección del equipo.