Luis Enrique sentencia a Marco Asensio y Ousmane Dembélé: cuesta 20M y el PSG lo atará en enero
El extremo del Lyon tiene la puerta abierta para salir en el próximo mercado
Está siendo una temporada pésima para el Olympique de Lyon. El histórico conjunto francés se encuentra en la cola de la tabla y ya mira con pánico a un descenso que, a cada jornada que pasa, está más cerca. En este sentido, el mercado de enero podría ser el escenario ideal para pescar talento a precio de saldo en el conjunto lionés. Y según cuenta Foot Mercato, el PSG está listo para asaltar el fichaje de una de las mayores joyas de Francia, Rayan Cherki.
Luis Enrique está viendo como el ataque del PSG pasa por la inspiración de Kylian Mbappé, que está siendo de las pocas notas positivas de la temporada. Y es que, ni Marco Asensio ni Ousmane Dembélé están respondiendo a las expectativas puestas en ellos en el mercado de verano. Tan es así que, mientras que el español apenas ha participado en cuatro partidos en lo que va de temporada, Dembélé ha sido incapaz de ser decisivo, con solamente 1 gol en sus 18 partidos con el PSG.
Ante esta situación, Luis Enrique ha dicho basta y ya ha fijado el fichaje de Cherki como uno de los movimientos a tener en cuenta en enero para reforzar una delantera a la que le faltan efectivos fiables.
Más desequilibrio, pero dudas con el gol y su mentalidad
En caso de cerrar el fichaje de Cherki, el PSG se estaría haciendo con uno de los talentos más prometedores de Europa. El galo cuenta con una capacidad única para el regate y para jugar con las dos piernas. Sin embargo, al igual que Dembélé, tiene serios problemas de cara a puerta, donde se le apagan las luces. Muestra de ellos son sus 0 goles en lo que va de la presente temporada y los 5 que marcó en los 39 partidos de la pasada campaña.
Además, también hay serias dudas respecto de una ética de trabajo muy dudosa, algo que ha afirmado el ex entrenador del Olymique de Lyon, Fabio Grosso en declaraciones recogidas por GOAL: “No es un jugador especial. No solo se trata de capacidades técnicas, también hay capacidades metales y físicas”. Con dichas palabras, Grosso dejó entrever la carencia de trabajo por parte de Cherki.
Así pues, pese a las dudas a su alrededor, el PSG está listo para lanzarse a por el fichaje de su enésimo delantero. Una operación que no estará exenta de competidores, pues tanto Chelsea como West Ham, también quieren al prometedor extremo francés.