Luis Suárez se despide y Messi vislumbra el reencuentro más esperado

El ariete charrúa pone fin a su segunda etapa en Nacional

Luis Suárez se despide y Messi vislumbra el reencuentro más esperado

La victoria final en el campeonato doméstico ha sido el broche a una atapa efímera, pero muy intensa en la que Luis Suárez ha logrado añadir un nuevo título a su palmarés, además con una aportación muy importante en el encuentro decisivo. Eso sí, el delantero de 35 años, quien está a punto de concentrarse con la selección de Uruguay de cara al Mundial de Qatar, no piensa en retirarse a pesar de su veteranía y a partir de ahora solo queda por conocer cuál será su próxima decisión de futuro.

Y es aquí donde precisamente llevamos vaticinando en Don Balón un posible reencuentro mágico con Leo Messi. El jugador del PSG también acaba contrato esta temporada y, aunque Nasser Al-Khelaïfi ha manifestado abiertamente su deseo de convencer al futbolista argentino para que este siga vinculado un curso más al conjunto galo, la opción de reunirse de nuevo con su excompañero en el Barça podría fulminar la idea del jeque catarí.

Suárez

Es por eso que 'La Pulga' estará muy expectante a lo que ocurra en el mes de enero. Luis Suárez tratará de cuajar la mejor actuación posible en la que podría ser su despedida de la selección absoluta tras el evento que tendrá lugar próximamente en Qatar y, tras el torneo, sin compromisos abiertos, resolverá su futuro profesional, el cual apunta a la MLS.

David Beckham, copropietario del Inter de Miami, lleva tiempo dejando entrever su idea de juntar a Suárez y Messi en 2023 a sabiendas de que ambos guardan una relación muy estrecha y, en cierto modo, que están abiertos a aventurarse por primera vez en dicha competición.

En lo que respecta al charrúa, el regreso de Suárez a Europa está totalmente descartado y, aunque durante su estancia en Nacional ha rendido a un nivel muy destacado, todo hace indicar que su futuro está en la liga estadounidense. Además del Inter de Miami, ‘El Pistolero’ también cuenta con otro pretendiente como Los Ángeles Galaxy, club en el que militan futbolistas como Riqui Puig, Douglas Costa, ‘Chicharito’ Hernández o Martín Cáceres, compañero en suyo en el combinado charrúa.

Por ende, lo que venimos a poner de manifiesto en Don Balón es que esta decisión de Luis Suárez, tras despedirse de Nacional, se abordará a lo largo del mes de enero y estará vigilada detenidamente por Leo Messi, quien dará luz a su futuro en función de la elección de su amigo: el reencuentro, cada vez más cerca de hacerse oficial.