El Lyon quiere a este crack… ¡que juega con Messi!

Fue una de las mayores promesas, pero no ha cuajado como se esperaba

El Lyon quiere a este crack… ¡que juega con Messi!

En el fútbol todo es impredecible y los traspasos que se realizan a veces dejan con la boca abierta a todos los aficionados. En este caso, Javier Pastore es el último crack que parece que va a cambiar de aires en este mercado invernal.

El Olympique de Lyon está muy cerca de hacerse con los servicios del mediapunta argentino de 30 años, Javier Pastore. Varios años atrás, fue una de las mayores promesas del fútbol europeo tras su llegada al PSG en la temporada 2011-2012 procedente del Palermo italiano.

No obstante, su carrera ha sido una continua montaña rusa y, su marcada irregularidad, le ha privado de ser uno de los mejores futbolistas del mundo. A sus 30 años, quiere viajar de Roma -donde ha jugado las dos últimas temporadas- para aterrizar en Gerland. El mediapunta siempre ha demostrado tener una calidad diferenciadora que en muchas ocasiones ha demostrado, pero su falta de continuidad en el juego no le ha permitido erigirse como una estrella mundial.

Juega con Messi en la selección argentina desde el año 2015, cuando disputó la final de la Copa América que no pudieron ganar. Lastrado también por numerosas lesiones, el talentoso jugador se gestó como figura en el Palermo, hecho que provocó que el PSG fijara sus ojos en él y se lo llevara al Parque de los Príncipes.

Allí estuvo siete temporadas en las que pasó por todo tipo de situaciones, siendo titular indiscutible en la etapa de Ibrahimovic en el club, pero relegado a un puesto secundario cuando el jeque empezó a tirar de talonario e incorporar a los mejores jugadores del mundo. Consciente de ese rol, abandonó Francia para vestir la camiseta de la Roma, equipo donde ha militado dos temporadas en las que tampoco se ha consagrado como una de las piezas más importantes del equipo.

Javier Pastore busca de nuevo en Francia, pero en el Lyon, su última oportunidad para reencontrarse con ese talentoso jugador que demostró ser años atrás.