Mauricio Pochettino, ansioso: la Juve acepta el juego de Neymar y CR7

La estrella del club francés no lo duda y desea un equipo de ensueño

Mauricio Pochettino, ansioso: la Juve acepta el juego de Neymar y CR7

Neymar Júnior y Mauricio Pochettino están exultantes con los nuevos planes de Paris Saint-Germain para la temporada que está por arrancar, la 21/22, donde ya entran jugadores como Georginio Wijnaldum, procedente en calidad de agente libre del Liverpool de Jürgen Klopp (y quitado sobre la bocina al Barça), o Hakimi Achraf, lateral del Inter de Milan también pretendido por el Chelsea. Pero es que además ahora la Juventus de Turín está cerca de transigir con un acuerdo sobre su estrella, CR7.

PSG

Ya dijo Neymar Júnior que le gustaría jugar algún día con Cristiano Ronaldo, pero quizá lo que no sabía el brasileño es que lograría hacerlo al más alto nivel y la próxima temporada. El juego de palabras del 10 de la canarinha ha sido recogido por su club y su entrenador, Mauricio Pochettino, para lograr un acuerdo que les permita hacerse con el excepcional talento del portugués a cambio de perder una pieza propio que no convence.

Y lo mejor de todo esto para el crack brasileño y el PSG es que la Juventus, club propietario del crack portugués, está de acuerdo en la operación. En Turín saben que los goles de CR7 son una garantía, pero no a cualquier precio. Y es que para Massimiliano Allegri es crucial conservar a Paulo Dybala y un bloque de futuro, donde no entra un Cristiano Ronaldo que la temporada que viene cumplirá 37 años y que además condiciona la capacidad financiera del club italiano. 

En cambio, los bianconeri dicen sí a la propuesta del gigante de la Ligue 1 a cambio de darles a Mauro Icardi. De esta forma obtienen un sustituto de altura al portugués y se quitan de encima el sueldo de CR7, que se va a los 31 millones de euros limpios por temporada. La operación está ya en marcha y hay acuerdo entre las dos partes, de modo que si el Paris Saint-Germain consiguen además mantener esta temporada a Kylian Mbappé, habrán formado el Dream Team que anhelan Mauricio Pochettino y sobre todo Neymar Júnior, que renovó con la entidad del Parque de los Príncipes a cambio de disponer de un equipo de las máximas garantías de éxito. Esto no es un equipo, sino un equipazo.

PSG