Mauricio Pochettino consigue lo que Zidane nunca pudo con el Madrid
Es un fichaje para el Paris Saint-Germain
Zinedine Zidane siempre insistió en el fichaje de Paul Pogba para el Real Madrid, pero nunca se lo trajeron. Eso si, hay que decir que Florentino Pérez, al menos, lo intentó, en especial, en el verano de 2019, cuando hubo conversaciones muy avanzadas. Pero las elevadas exigencias del Manchester United lo impidieron, y provocaron que finalmente se quedara en la Premier League. Aunque ahora, la situación es muy diferente, dos años más tarde.
Acaba contrato en 12 meses, y, en caso de no renovar, que es lo más probable, los ingleses están obligados a desprenderse de él este verano. El problema es que en el cuadro blanco ya no están interesados, pues Carlo Ancelotti da por cerrado su centro del campo. Un varapalo para el campeón del Mundial de Rusia en 2018, que sueña con probar suerte en La Liga Santander. Porque ha descartado su regreso a la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo.
No obstante, ahora ha surgido otra posibilidad, que también resulta del completo agrado del internacional galo. Y es que el Paris Saint-Germain le pone sobre la mesa todo lo que pide, tanto él como su agente, Mino Raiola. Mauricio Pochettino quiere tenerle en sus filas, y el jeque está dispuesto a hacer un esfuerzo económico, pagando algo más de 60 millones de euros. En otras palabras, eso es un tercio de lo que pedían los ‘red devils’ en su día, y la mitad de lo que costó.
Con esa cantidad, en Old Trafford se lanzarían a por Raphaël Varane. Pogba tendría así la oportunidad de jugar en la Ligue 1, donde no llegó a hacer su debut, pues se marchó del Le Havre siendo todavía muy joven. Ahora, ya con 28 años, se irá a un equipo en el que espera seguir ganando títulos, en especial, la Champions League. Formaría parte de un proyecto muy ilusionante, con otros recién llegados como Sergio Ramos, Georginio Wijnaldum, Gianluigi Donnarumma…
Un tremendo golpe para ‘Zizou’, que nunca fue capaz de conseguirlo para el Madrid. Y ‘Poche’, en menos de un año en el Parque de los Príncipes, lo logrará.
Diferencias.