Mauricio Pochettino negocia con un protegido de Zinedine Zidane
Se lo quiere llevar al Paris Saint-Germain
Raphaël Varane ha sido siempre uno de los grandes protegidos de Zinedine Zidane. Lo fue en su primera etapa, y lo ha seguido siendo en esta segunda, pese a su bajón de nivel, a diferencia de otros como Isco Alarcón, del que se ha olvidado. De hecho, es que, de no ser por el regreso de su compatriota, muy probablemente hubiera salido del Real Madrid. Una idea que se le pasó por la cabeza en verano de 2019, llegando a negociar con el Manchester United.
Quería probar un nuevo desafío, y sentía que en el cuadro blanco ya lo había ganado absolutamente todo. Así se lo dijo a Florentino Pérez, que finalmente logró convencerle para que se quedara, enseñándole las negociaciones con el técnico francés. Y el ex del Lens finalmente dio marcha atrás, como todos sabemos, para seguir haciendo historia. Lo cierto es que títulos ha ganado, pero tampoco se puede decir que pueda estar satisfecho con lo conseguido.
Su rendimiento ha caído en picado, y ha demostrado que, si no está al lado de Sergio Ramos, sufre una barbaridad. Ha sido criticado por la prensa y por la afición, y, viendo que ‘Zizou’ se marchará a final de curso, o incluso antes, él también ha tomado la decisión de hacer lo que no se atrevió a hacer un par de años atrás. Ya se lo ha comunicado a su agente, que se lo ha hecho llegar a la directiva. Y no ha recibido ningún impedimento para ello.
Con el fichaje de David Alaba cerrado desde el Bayern de Múnich, al que le acompañará otro crack para esa zona, ya tienen el puesto cubierto. Y Varane ha recibido una oferta casi irrechazable, procedente del Paris Saint-Germain, que le promete un sueldo más elevado, un proyecto muy ambicioso, y sobretodo, la posibilidad de regresar a su casa, la Ligue 1, que abandonó hace casi una década. Mauricio Pochettino lo ha pedido de manera personal.
Llegaría junto a Leo Messi, una vez que el capitán del Madrid, que era el que más gustaba en el Parque de los Príncipes, ha preferido decantarse por ir a la Premier League.
Al tanto.