¡Mauricio Pochettino pide a un titular del Barça! Koeman, destrozado
El Paris Saint-Germain trastoca los planes de Laporta
Ronald Araújo viene siendo una de las grandes revelaciones del Barça, y de todo el futbol internacional esta temporada. Se hablaban maravillas sobre él cuando llegó desde Sudamérica, y muchos ya avisaron de que tenía un gran potencial, incluso, como para llegar a la élite en un futuro cercano. Pero lo cierto es que pocos se lo creyeron, y opinaban que sería otro talento más, que pasaría sin pena ni gloria por el filial, y que se acabaría marchando por la puerta de atrás.
Pues bien, estaban realmente equivocados. Para empezar, porque el uruguayo tuvo un impacto inmediato, y se erigió en una pieza clave en el ‘B’, compitiendo en la división de bronce del futbol español. Impresionó a todos con su fuerza física, su potencia, su envergadura y su buena salida de balón, y rápidamente demostró que estaba preparado para dar un salto. Una oportunidad que le llegó hace poco más de un año, gracias a Ernesto Valverde y Quique Setién.
Ambos confiaron en él, tras la marcha de Jean-Clair Todibo al Schalke 04, y le ascendieron a la plantilla profesional. El resto, ha sido mérito del charrúa, que ya ha sido convocado para la selección, donde está llamado a asumir el testigo de Diego Godín, uno de sus grandes referentes. A base de trabajo, constancia y regularidad, se ha ganado, no solo tener ficha y dorsal en el primer equipo, si no ser titular habitual en el Camp Nou.
Ronald Koeman ha admitido que ha sido uno de los cracks que más le ha impresionado, y ve en Araújo un proyecto de central con tremendo futuro. Ni siquiera la llegada de Eric García, desde el Manchester City de Pep Guardiola, le hace temblar por su puesto. Pero hay un problema. Y es que, como no podía ser de otra manera, el buen hacer del ex de Rentistas y Boston River ha llamado la atención de varios grandes clubes. En este caso, el Paris Saint-Germain.
Mauricio Pochettino busca un acompañante de lujo para Marquinhos, y había pensado en el ‘4’, poniendo su nombre sobre la mesa del jeque.
Eso si, la intención de Ronald parecía ser continuar en el Barça.