Mauricio Pochettino quiere a la perla que descartó Al-Khelaifi en 2019

El Paris Saint-Germain busca firmar su regreso al Parque de los Príncipes como sustituto de Kylian Mbappé

Mauricio Pochettino quiere a la perla que descartó Al-Khelaifi en 2019

El Paris Saint-Germain continúa inmerso en la búsqueda del relevo de Kylian Mbappé para la próxima temporada, teniendo en cuenta que el atacante francés continúa sin renovar su contrato, que expira el próximo verano. Mauricio Pochettino ha puesto su punto de mira sobre la gran sensación de Europa en este inicio de temporada, el canterano del cuadro parisino, Christopher Nkunku que está brillando en el RB Leipzig. El internacional galo llegó al cuadro alemán por tan solo 13 millones de euros, y en su cuenta acumula 11 goles y 7 asistencias en este arranque de temporada con tan solo 23 años. Un diamante en bruto que dejaron escapar en París y que buscarían recuperar este mismo verano, siendo además un futbolista muy versátil que puede adaptarse a cualquiera de las posiciones del frente del ataque.

Desde Alemania confirman el interés de varios grandes de Europa por el internacional francés de cara al próximo verano, con su valor de mercado ascendiendo hasta los 50 millones de euros. Según asegura el diario BILD, el Paris Saint-Germain y el Real Madrid son los dos mejores colocados para cerrar su traspaso en 2022, destacando principalmente al conjunto francés teniendo en cuenta que los de Florentino Pérez tienen otras prioridades en el mercado; aunque sin descartar otros grandes que siguen de cerca al futbolista galo como el Chelsea o el Manchester City. 

Christopher Nkunku

El propio Christopher Nkunku ha dejado recientemente la puerta abierta a la posibilidad de regresar en el futuro al Parque de los Príncipes, en unas declaraciones a Téléfoot en las que alababa su etapa de formación en el PSG: “Mi paso por el PSG me ha hecho crecer. Me dio mucha experiencia y estoy muy orgulloso. Volver algún día al PSG, ¿por qué no?” comentaba el futbolista galo. Teniendo en cuenta sus palabras, el cuadro parisino sería su principal opción de la mano de Mauricio Pochettino para la próxima temporada, siendo el relevo de su compatriota Mbappé en el esquema del técnico argentino.

Lo que está claro es que el futbolista francés está listo para dar el salto a un grande de Europa el próximo verano tras asombrar a todos con un inicio de temporada sensacional. El joven talento galo de 23 años apunta en primera instancia a regresar al Paris Saint-Germain, con Al-Khelaifi buscando enmendar su error con una de sus perlas más valiosas, del que prescindieron durante el verano de 2019. Pese a ello, el propio jugador ha dado su visto bueno a regresar a la que considera su casa; a la espera eso sí de que ambos clubs lleguen a un acuerdo económico ante la elevada competencia que existe para cerrar su fichaje.