Mauricio Pochettino sin solución: Neymar, Mbappé y Messi, su condena
El tridente del PSG vuelve a quedar señalado tras la derrota del conjunto parisino ante el Manchester City de Guardiola
Los problemas no dejan de aumentar en el Paris Saint-Germain durante las últimas semanas, ante las malas sensaciones que continúa dejando el conjunto francés en cuanto a juego tras varios meses de competición. El nuevo tridente ofensivo del cuadro galo no termina de arrancar, con un Leo Messi, Neymar Júnior y Kylian Mbappé señalados en París por otro de los grandes problemas que vienen sufriendo los de Mauricio Pochettino. La inoperancia defensiva de todos ellos le está costando al PSG mucho sin balón, habiendo encajado nueve goles en contra en los últimos siete encuentros que han disputado. La imagen de los tres atacantes sin presionar y andando por el terreno de juego ante el Manchester City esta semana ha dado la vuelta al mundo, causando además un gran enfado dentro del propio club con su actitud sobre el campo.
La realidad es que los de Pep Guardiola pasaron por encima del PSG a pesar de lo ajustado del marcador, con una inoperancia preocupante del tridente del conjunto francés que le está valiendo una nueva lluvia de críticas. Toda el mundo del fútbol coincide respecto a que será imposible ganar la Champions League esta temporada en caso de que permanezca dicho pasotismo, con Sky Sports, la BBC o el diario L’Equipe sentenciando: “Si quieres ganar la Champions no puedes defender con siete jugadores” frase que ha marcado la información del cuadro parisino durante los últimos días.
A todo esto se suma que entre los tres solamente sumaron dos disparos a portería en todo el encuentro, lo que genera muchas dudas a Mauricio Pochettino respecto a si mantener este sistema para los partidos de máxima exigencia. Los problemas defensivos se han convertido en un quebradero de cabeza para el técnico argentino que continúa sin poder solucionar, confiando en el regreso de Sergio Ramos como una ayuda extra. El debut del internacional español está previsto para este domingo, por lo que con su inclusión el PSG podría optar por cambiar de dibujo para colocar una línea de cinco atrás, buscando mantener a su gran tridente.
Leo Messi, Kylian Mbappé y Neymar Júnior se han convertido en el gran problema del PSG de forma inesperada visto su rendimiento en esta primera mitad de temporada, quedando en evidencia ante su inoperancia defensiva, siendo el francés el único que ha aportado alguna recuperación. Mauricio Pochettino por su parte continúa estudiando diversas posibilidades para tratar de encajar por fin todas las piezas de su rompecabezas y comenzar a mostrar una idea de juego conjunta esta temporada, en un equipo conformado por grandes estrellas que no termina de arrancar, comenzando a generar muchas dudas y preocupación en el Parque de los Príncipes.