Mbappé da otra vuelta de tuerca y hace lo nunca visto con su decisión: PSG y Al-Khelaïfi ya lo saben
El crack nacido en Bondy tiene ya una obsesión de corto alcance, no es el Madrid y por eso toma la determinación
Kylian Mbappé tiene muy claras las ideas. Se le podrán reprochar mil y una cosas según el punto de vista y los intereses, pero el jugador, sumamente dolido con la eliminación ante el Borussia Dortmund aún caliente, ha tomado una decisión nunca vista en el PSG sobre su deseo de marcharse al final de temporada, Nasser Al-Khelaïfi está ya al corriente y tiene una influencia radical en la Francia de Didier Deschamps.
Francia, una prioridad absoluta
El 7 del PSG lo ha ganado casi todo con el club galo esta campaña, de ahí que al hacer balance de la misma en cierta forma sacara pecho recientemente, lo que pasa es que pesa mucho más el fisco de la Liga de Campeones, en mayor medida teniendo en cuenta que se iba por el lado ‘fácil’ del cuadro, que todo lo demás. Y en este hecho, sobre Mbappé juega lo colectivo y lo individual. De ahí que el francés sabe que sus reconocimientos personales de esta campaña pasan por dar a les bleus la Eurocopa y por eso necesita llegar a ella liberado de rumorología y habladurías sobre su futuro.
Precisamente por eso, por respeto también al PSG y al mismo Real Madrid, posiblemente Mbappé no hará público el desenlace del culebrón con los blancos antes del 26 de mayo, un día después de que el PSG se juegue la final de la Copa de Francia ante el Lyon y posiblemente tampoco antes del 1 de junio, fecha de la final de la Liga de Campeones entre el Dortmund y el Real Madrid, pero tampoco después de la convocatoria del seleccionador galo para la Eurocopa.
Es decir, sin ánimo de perjudicar el día a día de PSG y Madrid, Mbappé quiere resolver su futuro antes de la cita del verano con Francia, y eso pasa por un lapso de tiempo que irá del 26 de mayo al 14 de junio, fecha de inicio de la cita estival en Alemania. Hay quien asegura que podría dar la noticia esta misma semana, algo que sopesa su entorno, pero cree el jugador que hacer ruido en mitad de temporada perjudicaría al PSG; aunque, también es cierto, le permitiría explicarse y despedirse en baño de multitudes. Aunque poco probable, esto último también es posible.