Mbappé, Dembélé y Lucho lo ven claro: 2 cracks hacen olvidar a Verratti y apartan a Marco Asensio

El PSG ha mejorado y tanto el jovencísimo mediocampista francés como el fichaje aportan esperanza en París

Mbappé, Dembélé y Lucho lo ven claro: 2 cracks hacen olvidar a Verratti y apartan a Marco Asensio

Si bien el inicio de temporada del Paris Saint-Germain no ha sido el mejor, especialmente por la forma y los oscuros capítulos que han marcado las entradas y salidas del equipo en el mercado, lo cierto es que empiezan a verse luces que iluminan el camino de los parisinos y donde hasta Kylian Mbappé y Ousmane Dembélé ven a dos jugadores como motores de este viraje positivo que va a mantener Luis Enrique aún a costa de Marco Asensio.

Un sorpresón que huele a crack elegido

Cuando futbolistas como Marco Verratti, Sergio Ramos, Leo Messi o Neymar Júnior abandonaron la plantilla parisina este pasado verano, muchas voces dudaban que la enorme inversión realizada por el PSG, sobre todo con fichaje de jóvenes talentos, fuera a dar resultados inmediatos, algo de lo que depende el club galo por su especial idiosincrasia. Sin embargo, el PSG parece haber pasado su bache y el equipo se apoya en futbolistas como Warren Zaïre-Emery y Kang in Lee para fortalecer la apuesta. Y está funcionando.

El mediocampista galo es ya un fijo en el once y un futbolista que está rompiendo todos los esquemas de precocidad, situándose ya como uno de los cinco mejores jugadores de su generación. Y con el surcoreano ocurre lo mismo, no en vano su irrupción ha dado otro aire al equipo del Luis Enrique con sus cuatro goles y dos asistencias en los últimos cuatro partidos del PSG. 

El balear, en problemas

Lógicamente este ascenso de estos dos jóvenes jugadores, unido a un núcleo duro en ataque que conforman el 7 de Bondy, El Mosquito y Kolo Muani, además de Gonçalo Ramos, deja muy pocas posibilidades a un Marco Asensio que sigue lesionado (inexplicablemente) y que está dejando ir un tren que le va a costar recuperar, incluso con España; al fin y al cabo, lo que funciona, pensará Lucho, ¿para qué cambiarlo?