Mbappé elige: tiene sustituto para Pochettino en el banquillo del PSG

El técnico portugués es el principal favorito para ocupar el banquillo del Parque de los Príncipes

Mbappé elige: tiene sustituto para Pochettino en el banquillo del PSG

El banquillo del París Saint Germain es uno de los puntos calientes que tendrá que resolverse en las próximas semanas. Una vez que el conjunto parisino ya ha solucionado el principal de sus problemas con la continuidad de Mbappé y su no salida hacia el Real Madrid, ahora Al-KhealÏfi tiene otro asunto al que dar carpetazo, y no es otro que poner un nuevo jefe de barco al mando del proyecto. Se dan prácticamente por hechas las salidas tanto de Leonardo del puesto de Director Deportivo como de Mauricio Pochettino de banquillo, y parece que quien más fuerza cobra para sentarse en la banda del Parque de los Príncipes es Rubén Amorim.

Amorim

El técnico portugués, según indica Le Parisien, es el favorito número uno a suceder a Pochettino en el banquillo. Parece que Luis Campos, el que será el nuevo encargado de la dirección deportiva en el PSG es un apasionado del luso y quiere ponerle al mando del equipo para intentar el asalto a la Champions League el próximo curso, el gran objetivo año tras año y con el que los franceses se siguen dando de bruces pese a tener la mejor plantilla del planeta. Así, Amorim ha cobrado mucha fuerza en las últimas horas y para el entrenador sería un privilegio ponerse al frente de figuras como Mbappé, Messi o Neymar.

Rubén Amorim se encuentra actualmente dirigiendo al Sporting de Portugal, con quien ganó la Liga el año pasado y a quien en esta campaña ha conseguido dejar segundo clasificado por detrás del Porto, así que sus éxitos están asegurados sin bien en una competición menor como la portuguesa. En Champions League esta temporada, eso sí, logró superar la fase de grupos como segundo clasificado dejando fuera al Borussia Dortmund, aunque en octavos de final cayó eliminado a manos del Manchester City de Pep Guardiola por un global de 5-0.

Mucho se ha hablado de que a Mbappé le permitirían tener voz y voto a la hora de elegir un nuevo entrenador por lo que parece que el delantero francés puede tener ya un claro favorito para dirigir al equipo en los próximos meses.