Mbappé, gran culpable: hay un nuevo Messi en París tras dejar el Barça
El jugador argentino cambia por completo su rol en el equipo
Leo Messi abandonó el FC Barcelona en el mercado veraniego de 2021 por la imposibilidad del conjunto catalán de hacer frente a sus exigencias para renovar. Y lo peor, aparte de que el argentino tuviera que poner tierra de por medio con el Camp Nou, es que además lo hizo sin dejar ni un solo euro en las arcas del club.
Su llegada a París parecía ser cuestión de tiempo tras el anuncio de Joan Laporta sobre su adiós y en el Parque de los Príncipes ha ocurrido algo inesperado, algo que ha provocado Kylian Mbappé con su sola presencia. Messi ya no es el goleador nato que brilló de forma inconmensurable en LaLiga, sino que ha asumido una faceta mucho más asociativa que le permite situarse a día de hoy como el futbolista con más asistencias entre las grandes ligas europea.
En datos recogidos por Don Balón, ‘La Pulga’ lidera este particular ranking con 7 asistencias registradas hasta el momento entre todas las competiciones oficiales en las que está inmerso el PSG, aunque compartiendo esta posición con su compañero Neymar JR, quien también ha arrancado la campaña de una forma sensacional y generando mucha ilusión -una vez más- a las altas esferas del conjunto parisino.
Es cierto que, a tenor del esfuerzo económico realizado por Al-Khelaïfi para convencer a la estrella argentina, se esperaba que Messi seguiría ostentando el mismo rol diferencial que durante su paso por el Barça, pero la presencia de Mbappé en la delantera ha relegado al rosarino a un rol diferente en el entramado ofensivo del PSG, pasando de ser un asesino del área a brindar pases de gol a sus compañeros del tridente, especialmente al galo, quien ya ha anotado 10 dianas entre la Ligue 1 y la Champions League.
Una clasificación repleta de cracks
Volviendo a esta reseñable tabla de máximos asistentes, también se incluyen otras de las grandes estrellas de Europa: Messi y Neymar ocupan las dos primeras posiciones con 7 pases de gol cada uno y por detrás de ellos se encuentran Kevin De Bruyne, con 6; Gerard Deulofeu y Sergej Milinkovic-Savic, con 5; y Bukayo Saka, Kolo Muani, Roberto Pereyra, Rémy Cabella y Faitout Maouassa, con 4.