Mbappé, hasta 2025 gracias al fichaje que robará Al-Khelaïfi a Laporta
El crack se despedirá del club y será un culebrón de primera magnitud durante todo el curso
Numerosos jugadores acaban sus respectivos compromisos contractuales con sus clubs el próximo 30 de junio de 2023 y eso obliga, por un lado, a estos equipos a tratar de extender dicha vinculación siempre y cuando estén interesados en hacerlo y, por otra parte, a que estos hombres comiencen a mirar diferentes alternativas en el mercado para tomar la mejor decisión de futuro. N´Golo Kanté es uno de los futbolistas de mayor renombre que cambiará de aires al término del curso ya que el francés finaliza contrato con el Chelsea y no parece que el club londinense tenga intención de renovarle.
Por ende, esto ha provocado que dos gigantes europeos hayan entrado en escena para manifestar su interés en contratar al pivote de 31 años, el FC Barcelona y el PSG. Aunque sus prestaciones, en líneas generales, han sido muy reseñables durante su paso por Stamford Bridge, las innumerables lesiones sufridas por el jugador y el suculento salario que recibe son los dos motivos por los que el Chelsea no está convencido de ofrecer la renovación.
Joan Laporta fue el primero en abrir la posibilidad de hacer un hueco en las filas blaugranas a Kanté el próximo verano a sabiendas de que podría aterrizar en el Camp Nou a coste cero. Este aliciente, sumado a la salida de Sergio Busquets del club, convierten al galo en una opción de mercado más que atractiva para el mandatario catalán, pero la entrada en escena del PSG podría truncar este sueño de Laporta.
De sobra es conocido el potencial económico de Nasser Al-Khelaïfi para convencer a futbolistas que tienen dudas sobre qué destino elegir y con Kanté se prevé que ocurra lo mismo, pero por una razón de peso entre medias: el magnate catarí es conocedor de la estrecha relación que guardan Kylian Mbappé y el todavía futbolista del Chelsea fruto de su misma nacionalidad y de haber sido dos intocables en los planes de Didier Deschamps durante los últimos cinco años.
Este motivo podrá incrementar el interés del mencionado Al-Khelaïfi en Kanté ya que, con el jugador en París, siendo además esta su ciudad natal, Mbappé recibiría un notición que podría diluir las dudas que tenga el francés sobre marcharse al club en 2024 y ejecutar esa extensión que de contrato hasta 2025 que tiene en su mano.