Mbappé no es el único sorpresón en París: el sustituto de Sergio Ramos será… ¡un ex del Barça!
Ajetreo en las oficinas del club francés
Este fin de semana se prevé muy intenso en el Parque de los Príncipes por varios motivos. Es cierto que el aparente acuerdo que han cerrado el Real Madrid y el emir de Qatar, propietario del PSG, con Kylian Mbappé como protagonista supondría la bomba del mercado veraniego, pero Nasser Al-Khelaïfi tiene otro punto atención en lo que a confeccionar su nuevo proyecto se refiere.
Luis Enrique está cada vez más cerca de hacer oficial su compromiso con el club capitalino, pero la salida de Sergio Ramos obliga al jeque catarí a obrar con presteza en el mercado y hoy la sorpresa es que un exfutbolista del Barça, Jean-Clair Todibo, es el central elegido por Al-Khelaïfi y Luis Campos, el director deportivo, para robustecer el eje defensivo y subsanar la salida del sevillano, quien se encuentra en la búsqueda de un reto profesional supondrá el broche a su vitoreada carrera deportiva.
En tal caso, no deja de ser sorprendente que Todibo sea la elección final de Al-Khelaïfi ya que el jugador apenas tuvo oportunidades para exhibirse como jugador del FC Barcelona y por la agenda del PSG han pasado centrales mucho más contrastados como Milan Skriniar, Kim-min Jae o William Saliba. Es cierto que el eslovaco está buscando un nuevo desafío lejos del Inter de Milán, club con el que terminó contrato en la última temporada, pero este casting para atar un sustituto de nivel para Sergio Ramos podría saldarse con la incorporación del central francés.
Actualmente Todibo forma parte del Niza, club en el que sí que ha podido disfrutar del protagonismo no hallado en el FC Barcelona y club que le ha permitido exhibirse hasta tal punto de convertirse en un objetivo potencial del PSG para la próxima campaña.
Además, que Todibo llegue a París próximamente podría no ser la única novedad que se presencia en este apartado ya que las reiteradas lesiones de Presnel Kimpembe obligará al club a buscar otro refuerzo a mayores para la defensa... y Skriniar cuenta con la mayoría de papeletas para ser el elegido.