Mbappé obliga a Al-Khelaïfi a echar al otro 9, será el nuevo Raphinha

El jugador saldrá del PSG en los próximos días para tomar el testigo del brasileño

Mbappé obliga a Al-Khelaïfi a echar al otro 9, será el nuevo Raphinha

El Parque de los Príncipes se ha convertido en una odisea de fichajes durante los últimos años, pero también de despidos, despidos impulsados por Nasser Al-Khelaïfi y por su mano derecha durante las últimas campañas, Leonardo. No obstante, este puesto lo ocupa Luis Campos, quien también sabe que hay un exceso de jugadores en la actual plantilla del equipo y algunos de ellos deberán ver la puerta de salida para oxigenar masa salarial.

Con Neymar, Mbappé y Messi en el vestuario, otros atacantes del PSG son conscientes de que sus oportunidades de brillar el próximo curso son pocas y por eso aceptarán la decisión del jeque catarí sobre su salida. Uno de ellos es Arnaud Kalimuendo, delantero que ha estado cedido en el Lens en la última temporada y quien ha regresado a París para, si nada se tuerce en las próximas horas, volver a salir, aunque esta vez podría hacerlo de forma definitiva dado el gran interés del Leeds United en contar con sus servicios.

Kalimuendo

La flamante salida de Raphinha del conjunto inglés ha dejado, aparte de 60 millones en las arcas del club, un vacío que el equipo quiere recomponer con la mayor presteza posible para evitar que se acerque la primera jornada de liga sin una referencia ofensiva en la planttilla. A pesar de que Kalimuendo no es un futbolista de tanto renombre como podrían ser otras alternativas, el Leeds sabe que su llegada a Ellon Road podría darse por la vía rápida en base a dos factores: la necesidad del PSG de venderle a sabiendas de que no gozará de apenas minutos y los 20 millones que está dispuesto a abonar el club británico.

Kalimuendo es un atacante que puede actuar como pieza referencial del equipo, como así lo ha hecho en su aventura en el Lens, o en cualquiera de los dos extremos, algo que supone un aliciente para que el Leeds haga oficial su oferta con la menor brevedad posible.

El jugador francés de 20 años siempre ha estado considerado una de las grandes esperanzas de futuro del PSG, pero la renovación de Mbappé con el club ha enterrado de forma definitiva sus opciones de poder ser importante en el equipo y de ahí que no tenga otra opción que aceptar alguna de las ofertas que tiene sobre la mesa, siendo el Leeds el club que tiene más encarrilado su fichaje como recambio de Raphinha.