Mbappé pide este fichaje francés al PSG: Palo a Zidane inesperado
Un jugador con mucha proyección.
Kylian Mbappé a estas alturas de la temporada apunta en todas las direcciones, es decir, no cierra ninguna puerta en la trascendental decisión sobre su futuro. En ese juego a dos aguas, el todavía goleador del PSG habría pedido un fichaje a la dirigencia parisina que complicaría al Real Madrid y que Zinedine Zidane no esperaba.
Cuando el PSG comenzaba a remontar en la temporada con muy buenas actuaciones en la Ligue 1 y en la Champions League, entonces apareció el Manchester City para recordarles que siguen siendo mortales. Asimismo, quedó en evidencia nuevamente el punto débil del plantel que se viene arrastrando desde la era de Thomas Tuchel: el centro del campo. Tanto Leandro Paredes como Idrissa Gueye no estuvieron al nivel y eso terminó pasando factura. En consecuencia, Mbappé recomendó a la dirigencia francesa un refuerzo de mucha juventud que podría cambiar la dinámica.
El elegido sería Eduardo Camavinga. Mbappé quedó impresionado con su talento al compartir concentración en la selección de Francia, pues con 18 años de edad ya tiene una gran madurez táctica. Aunado a esto, su técnica es exquisita, algo que han resaltado muchos de los compañeros que comparten equipo con él. El mediocentro del Stade Rennais también estaría en la agenda de Zidane como parte de la renovación de un centro del campo histórico. En ese sentido, el técnico merengue tendría un nuevo rival de última hora completamente impensado.
Así pues, el valor de mercado de Camavinga es de 60 millones de euros y el Stade Rennais ya valora su venta, debido a que el rendimiento del jugador se redujo considerablemente en la 2021-22, por lo que temen que se devalúe. Por tanto, el club que le ofrezca la continuidad necesaria al franco-angoleño tendrá la ventaja del convencimiento.
Mbappé exige movimientos al proyecto
Con la renovación en espera, Mbappé estaría aprovechando para impulsar cambios favorables en el proyecto parisino. Esto obligaría a Nasser Al-Khelaïfi a tomar acción si quiere tener opciones para retener a su estrella de cara al futuro. Camavinga, Memphis Depay y Sergio Ramos serían parte de las propuestas del ‘7’ a la dirigencia. ¿Se terminará viendo afectado Zidane y el Real Madrid de todo esto?