Mbappé pierde enteros: el ‘plan B’ que gana fuerza en el Real Madrid
Ya no genera tanto consenso en el club
Kylian Mbappé ha perdido enteros para acabar llegando al Real Madrid. Su año 2020 ha sido bastante flojo, marcado por las lesiones, y no ha acabado de dar el paso adelante que se esperaban. Eso no quiere decir que tenga malas cifras, ni mucho menos, pero es que en la Ligue 1 es muy fácil conseguirlas. Y más, viendo la tremenda superioridad que muestra el Paris Saint-Germain con el resto de clubes. La verdadera prueba es la Champions League.
Y allí, el internacional francés no ha hecho absolutamente nada. Su aportación ha sido muy pobre, a pesar de que ha sido el año en el que su club al fin ha hecho algo remarcable, llegando a la final de la competición. Y ha dejado bien claro que la verdadera estrella es Neymar Junior, que ha sido mucho más decisivo. Por eso, a Florentino Pérez le han surgido las dudas, y ha pensado en otras opciones. Como, por ejemplo, Jadon Sancho.
El ex del AS Mónaco sigue siendo el favorito, pero no hay que olvidar que su precio seguirá siendo muy elevado. En el Parque de los Príncipes no lo regalarán, aún a sabiendas que solo tiene contrato hasta 2022, y este verano sería el último en el que podrían sacar algo de dinero. Pero la intención, más que deshacerse de él, es renovarle, y tratan de convencerle con un proyecto temible, con las llegadas de Leo Messi y Sergio Ramos.
El crack del Borussia Dortmund, por su parte, sería mucho más accesible. Ya le han puesto un precio fijo de 130 millones de euros, e incluso estarían dispuestos a negociar por debajo de esa cifra. También hay que decir que el ex de Watford y del Manchester City de Pep Guardiola ha bajado sus prestaciones, sobretodo, después de la pandemia. No obstante, a sus 20 años tiene unas cualidades estratosféricas, y un potencial que no tiene techo.
Y poco a poco comienza a reencontrarse con su mejor versión, la cual echaban tanto de menos en el Signal Iduna Park. Sin duda, es otra posibilidad a estudiar detenidamente en el Santiago Bernabéu.
Ambos valen la pena.