Mbappé se la juega al Barça: el crack que se lleva para el PSG
Fichaje de última hora para el cuadro parisino
El Paris Saint Germain no ha comenzado de la mejor forma posible la temporada con un inicio irregular en la Ligue 1. El actual subcampeón de Europa ha conseguido retener a sus dos estrellas de cara a este curso, con la inestimable ayuda de la crisis del coronavirus que ha imposibilitado los grandes desembolsos este verano. El conjunto francés quiere reforzar su defensa tras la marcha de Thiago Silva durante la última semana de mercado con la llegada de un futbolista del Chelsea de Frank Lampard. Una operación que está muy avanzada y que podría incluso oficializarse a comienzos de esta misma semana ante el interés de ambas partes.
Antonio Rudiger es el elegido para hacer las maletas desde Londres a París para fortalecer al actual campeón francés. El central alemán podría salir finalmente como cedido con opción de compra, algo que favorecería enormemente al PSG que no tendría que pagar coste de traspaso hasta el próximo verano. El propio Frank Lampard le dejaba fuera de la convocatoria para enfrentarse durante la jornada de ayer al West Brom, confirmando que su salida se encuentra muy cerca de confirmarse. El futbolista germano tiene contrato en Londres hasta 2022, algo que sumado a que no cuenta para Lampard y necesitan hacer caja para recuperar la gran inversión que han hecho este verano convierten a Rudiger en la mejor opción del Chelsea para conseguir dinero, algo que saben bien en el F.C. Barcelona que preguntaron hace unos días por su situación.
Las cifras que se manejan en estos momentos para la opción de compra que tendría el PSG el próximo verano bailan sobre los 30 millones de euros, cantidad que podrían hacer frente desde París sin problemas. Un intercambio de cromos que acabaría con el alemán siendo el sustituto de Thiago Silva que precisamente ha realizado hace unas semanas el camino totalmente opuesto. La prioridad para reforzar la zaga para Thomas Tuchel ha sido siempre el germano, a pesar de que otros clubes como la Roma o el A.C. Milán también han mostrado su interés en hacerse con la cesión de Antonio Rudiger.
En París son muy optimistas en estos momentos al respecto de que la operación pueda llegar a buen puerto antes del cierre del mercado a pesar de la intensa competencia que llega desde Italia. El salario del alemán asciende hasta los 6 millones de euros limpios por temporada, una de las principales razones por las que el Chelsea no pondrá ninguna pega a su salida. Un sueldo elevado que solo podrían asumir de forma completa en París, confirmando su favoritismo para hacerse con el alemán. La llegada de Rudiger al Paris Saint Germain parece solo cuestión de tiempo tras recibir el OK de Frank Lampard.