Mbappé se va y Al-Khelaïfi responde con otro anuncio: será del PSG 24/25 aunque caiga en Champions

El jeque catarí lo tiene muy claro, es su hombre

Mbappé se va y Al-Khelaïfi responde con otro anuncio: será del PSG 24/25 aunque caiga en Champions

El bombazo de la semana en el Parque de los Príncipes es, sin duda, el informe recibido por Nasser Al-Khelaïfi y sus ayudantes del PSG con la salida de Kylian Mbappé a final de temporada, es decir, cuando su venza su contrato con la entidad francesa.

A raíz de esto todas las miradas están apuntando al Santiago Bernabéu como próximo destino para el citado Mbappé, pero este giro de guion a su carrera es algo que Al-Khelaïfi ya preveía y por ello el magnate está monitorizando fichajes como los de Rafael Leão o Victor Osimhen para subsanar el adiós del ‘7’.

NAK

En tal caso, antes de que arranque el mercado veraniego de 2024 y de que el PSG pueda mover ficha en este sentido, en París se ha producido otro anuncio muy importante de cara a la temporada 24/25: Luis Enrique seguirá estando al frente del proyecto. El entrenador español aterrizó en el Parque de los Príncipes el verano pasado acompañado de diez fichajes que, no obstante, están dejando luces y sombras en París y de ahí que algunos de estos futbolistas estén en la lista de transferibles como Gonçalo Ramos, Kang-in Lee o Manuel Ugarte.

En tal caso, el que no saldrá del club en verano será un Luis Enrique que, en contraposición a lo que sucedió con Christophe Galtier, su predecesor en el cargo, no depende de la Champions League para conservar su puesto.

Al Khelaifi

Conforme se oficializó la caída del PSG ante el Bayern de Múnich en la edición 22/23 de ese torneo, Al-Khelaïfi no dejó dudas sobre cuál sería su decisión con Galtier y el técnico francés abandonó el proyecto a final de temporada a pesar de levantar el título liguero.

Eso sí, con Luis Enrique las sensaciones son mucho más esperanzadoras y, estando el PSG muy vivo en esta Champions, esta competición no condicionará el futuro del míster asturiano, quien cumplirá su contrato con el PSG, un contrato que expira en 2025.

Lucho

A colación de esto hay que decir que la Champions League sí que podría tener repercusión en su futuro, pero de forma positiva. Y es que, si el PSG consigue su primera orejona de la mano de Luis Enrique, Al-Kheläifi hará todo lo posible para extender su compromiso con el club más allá de esa fecha.