Mbappé somete a Al-Khelaïfi, su promesa sentencia el futuro de Messi y Sergio Ramos: habrá nuevo PSG

El jugador franquicia en París, fija su jerarquía en el club, junto a otros seis jugadores

Mbappé somete a Al-Khelaïfi, su promesa sentencia el futuro de Messi y Sergio Ramos: habrá nuevo PSG

Kylian Mbappé parece que va a salirse con la suya y se hará el líder indiscutible del PSG de ahora en adelante. Aunque tenga que lidiar con Neymar Júnior, el jugador francés obtiene las llaves del equipo de manos de Nasser Al-Khelaïfi y el club galo, fijando su estatus y el de otros seis jugadores en una categoría superior: intransferibles. Lógicamente este paso al frente del club francés tiene repercusión en el asunto Leo Messi y en la continuidad de Sergio Ramos.

El argentino está más fuera que dentro

Las críticas internas y externas contra Leo Messi han bloqueado la actitud del PSG, que en un inicio planeó renovarlo. También los resultados han jugado en contra del argentino, ya que la masa social del club y su inversión exigen logros, de esos que el argentino no ha conseguido en sus dos temporadas en París. Y claro, la dimensión de su contrato, de enorme cuantía, condiciona futuros fichajes, por todo ello, Messi apunta a salir y Mbappé, con ello, sería la gran estrella del equipo. No lo llorará el de Bondy.

PSG

Es más, La Parisien sitúa al 10 de les bleus en la cúspide de la pirámide de relevancia en el club por delante de solo otros seis jugadores que son intransferibles y entre los que no está Neymar. Sabemos que el brasileño y su contrato evitan ofertas por él pero también su marcha, de modo que su estancia será una realidad que Mbappé y el PSG tendrán que asumir. Eso sí, además de ellos dos, Achraf Hakimi, Gianluigi Donnarumma, Danilo Pereira , Nuno Mendes, Marco Verratti y Marquinhos son los otros jugadores que no saldrán según el mass media francés.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Kylian Mbappé (@k.mbappe)

El caso Ramos

El club y Mbappé coinciden con Sergio Ramos, al que el PSG ofrecerá una renovación debido a su excepcional temporada y con el que el capitán de Francia tiene una gran relación personal. Pero será una realidad que solo será vigente durante la campaña 23/24, por lo que no se considera un patrimonio del nuevo proyecto que se pretende construir. ¿Y qué ocurre con el contrato de Mbappé que en 2024 puede sacarlo del club? Parece que Al-Khelaïfi se tranquiliza con la promesa de continuidad que propone el crack, que además no promoverá otro lío con su salida como el que mantuvo con el Real Madrid. Sus cláusulas de salida vienen dadas más que por una intención de salir, por esa necesidad de controlar su futuro y su imagen, que, dio sea de paso, ya le ha traído más de un lío con el club.