Mbappé y Neymar echan a la nueva estrella del PSG: Luis Enrique alucina con los motivos de su salida
El neerlandés no quiere coincidir con las estrellas parisinas y tenía clara su salida
El PSG ya ha dado comienzo a su pretemporada con Kylian Mbappé como principal protagonista. El futuro del delantero francés sigue estando en el aire y mientras se decide, Nasser Al-Khelaïfi y Luis Enrique planifican una temporada que girará entorno de la decisión de la estrella gala. En este sentido, la indecisión con el caso de Mbappé ya se habría cobrado una primera víctima. Se trata de Xavi Simons, que cerró su cesión al RB Leipzig.
El talentoso atacante neerlandés regresó a París después de destaparse como un crack absoluto en la Eredivisie. Simons que fue capaz de sumar un total de 22 goles y 12 asistencias en su única temporada como jugador del PSV, regresó a París momentáneamente para dar un nuevo paso hacia adelante con la cesión al RB Leipzig, donde espera seguir creciendo a un ritmo natural para un jugador de su edad.
En París se han visto obligados a dar salida a un Simons cuyo nivel le da sobradamente para ser importante en el PSG. Sin embargo, el mismo futbolista apostó por jugar lejos de estrellas como Mbappé y Neymar para seguir sintiéndose importante, algo que no iba a suceder en París, donde ambas estrellas iban a liderar un equipo donde Simons no habría tenido la importancia que desea.
El que fuera canterano del Barça no caerá de nuevo en el error que cometió nada más fichar por el PSG. Y es que sus primeros pasos en París estuvieron marcados por la falta de entendimiento con la dirección deportiva del equipo, que no le daba las oportunidades que Simons esperaba.
Ahora, con 20 años y habiendo demostrado que es un jugador de talla mundial, Luis Enrique se hace cruces de haber perdido a un jugador de tanto talento. Y es que, pese a que su regreso al PSG es algo que está garantizado, seguro que a Lucho le habría venido muy bien contar con un jugador como el neerlandés, con capacidad de jugar, tanto por fuera como por dentro. Una versatilidad que pocos pueden llegar a ofrecer en la plantilla parisina.