Mbappé ya condiciona al PSG… ¡y al Madrid!: Tuchel no traga y espera otra llamada, Zidane sí acepta
El técnico germano cree que el Real Madrid es una posibilidad plausible; el galo escucha
La eliminación del Paris Saint-Germain de la Champions League, de nuevo en octavos de final, y las correspondientes críticas masivas sobre un proyecto que nace cada año con plenitud de glamour pero cuya ilusión se marchita con premura, sin rozar si quiera el cénit, ya sacrifica el ciclo de Galtier, que ya toca a su fin de nuevo, esperando el PSG un nuevo comienzo. Y este, quizá por Kylian Mbappé, que ya lo condiciona todo en el club, no tendrá a Thomas Tuchel como entrenador, sino que mueve su maquinaria en favor de Zidane.
El PSG ha tanteado al técnico germano, pero este ha denegado la invitación, básicamente porque, más allá de que Mbappé tiene discrepancias con su elección, espera la llamada del Real Madrid, entre otros clubs. Al ex del Chelsea ya le han informado que la línea roja de Ancelotti es muy delgada en el Santiago Bernabéu y pasa por un imposible: repetir la gesta de la Liga de Campeones de la campaña pasada. Tuchel no ve otra vez campeón al Madrid.
😡 El cabreo de Mbappé con Tuchel 😡
— Post United (@postunited) February 1, 2020
👉🏻 Al francés no le gustó nada ser sustituido
❌ ¿Problemas en el paraíso?
pic.twitter.com/Cj8sEbrEXo
Con el alemán a un lado, la otra opción del PSG es mirar al héroe nacional, ese que desplaza en el trono a Mbappé o Michel Platini: Zinedine Zidane. El mejor jugador francés de todos los tiempos es también uno de los dos entrenadores en la historia que ha conseguido tres Champions League, el único de forma consecutiva, y se da el hecho de que es galo, tiene a los franceses en el bolsillo y sabe ganar, como ha demostrado en el Madrid.
Hay trabas con Zizou, la primera es que el míster pide plenos poderes y eso incluye echar a Luis Campos, con el que el mismo Mbappé, como os adelantamos ayer en Don Balón, no está del todo contento. Además, el 7 de Bondy ansía tener a su ídolo como entrenador y eso cuenta y mucho en la capital de Francia. En lo relativo a las negociaciones, tampoco es Zidane un tipo sencillo, funciona por sus impulsos y valores y no se deja tentar por el dinero, de modo que si percibe peligro, en el sentido de un proyecto inestable, rechazará cualquier oferta, venga esta de donde venga. Dicho lo cual, Zizou es favorito en París; veremos si Tuchel en Madrid.