Memphis Depay es descartado: Joan Laporta elige delantero estrella

El Barça se olvida del holandés

Memphis Depay es descartado: Joan Laporta elige delantero estrella

Joan Laporta ha dejado completamente de lado el fichaje de Memphis Depay, por varios motivos. El primero es puramente deportivo, pues no cree que sea el perfil de jugador que necesitan. Buscan un delantero puro, goleador, que pueda llenar el vacío que dejó Luis Suárez con su marcha al Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone. Y el crack del Olympique de Lyon no lo es, pues, si bien viene jugando ahí, se trata de un extremo zurdo.

A parte, no cree que tenga el nivel necesario como para ser de ayuda. Tan solo Ronald Koeman lo ve con buenos ojos, y teniendo en cuenta que su futuro en el Barça pinta realmente mal, no le concederán más deseos. Lo único que tiene a su favor el internacional holandés es que acaba contrato en junio, y podría llegar gratis. Pero el favorito a ocupar la presidencia prefiere pagar más dinero, y traer a un crack que le seduce mucho más, como Alexandre Lacazette.

Lacazette

No hay ni punto de comparación entre el uno y el otro, que casualmente también tiene un pasado en las filas del que fue el gran dominador de la Ligue 1 a principios de este siglo. De hecho, se formó y se dio a conocer allí, antes de dar el salto a la Premier League, en verano de 2017, de la mano del Arsenal. Y no es que haya rendido mal, pero tampoco se puede decir que haya cumplido las expectativas del todo, pues no ha sido ese goleador letal.

Sus cifras han sido buenas, pero ha estado a la sombra de Pierre-Emerick Aubameyang desde que llegó el africano. A parte, le prometieron muchas cosas que no se han cumplido, pues le aseguraron que competirían por ganar títulos, y que estarían cada año en la Champions League. La realidad ha sido muy distinta, y desde que firmó por los ‘gunners’, no ha jugado ni un solo encuentro en la máxima competición continental. Y no pintan mejor las cosas.

Su contrato acaba en 2022, y ya ha mostrado su deseo de cambiar de aires este verano, el último en el que podrían sacar dinero con su venta.

Su precio, unos 40 millones de euros.