Messi hace las maletas y no se va solo: Al-Khelaïfi y Mbappé barren a otra estrella que no es Neymar
El jugador apunta ahora a la Premier League: una auténtica decepción
Por condiciones físicas, algo menos en las técnicas, Renato Sanches debería a estas alturas haber tocado en puertas más altas, sin embargo tiene un problema con los altos vuelos y el PSG, como el Bayern de Múnich antes que los franceses, le ha venido grande. En París, pendientes ya de que Leo Messi haga las maletas, el portugués puede seguirle con la Premier League lanzando ya el lazo sobre el luso: parece que Al-Khelaïfi hace caso a Mbappé con la purga.
Decepción a la francesa
Desde su etapa en el Swansea City hasta su llegada rutilante al Bayern, Renato ha decepcionado cuando se le ha propuesto como estrella. Es verdad que fue crucial en el Lille campeón de la Ligue 1, ese que le dio una de las mayores lecciones de humildad a este PSG, pero su regreso a un grande se salda con otra decepción. Ahora, la Premier, que ya lo quiso por delante del cuadro capitalino francés, se pone en su horizonte y el PSG quiere deshacerse de él: nada frenará su venta.
Hacer caja
La operación limpieza que pedía Mbappé, pese a que no pueda afectar a Neymar Júnior, para desgracia del 10 de les bleus, ha empezado y el objetivo es claro, diríamos cristalino: hacer hueco en fichas y salarios para acometer grandes fichajes. Leo Messi, lógicamente, es el epicentro de esta operación ya que el PSG va a liberar con su salario una enorme cantidad de dinero que podrá reinvertir en activos. Y eso convierte a Al-Khelaïfi en un peligro para otros grandes europeos en el próximo mercado de fichajes veraniego. Renato, en menor medida, sigue esta dinámica.
Lesiones y suplencia
Hasta tres lesiones y ninguna continuidad, como demuestra que no haya completado ningún partido en toda la temporada del gigante de la Ligue 1, dejan constancia de la decepcionante temporada de Renato, que, a sus 25 años, empieza a ser un jugador con cartel de segundo escalón. Su salida del PSG, que se da por supuesta en la hoja de ruta de Al-Khelaïfi y Mbappé para reconstruir el proyecto, encaja con la enorme desilusión que también ha supuesto Messi y cuya salida, junto a la del luso, irá acompañada de más nombres.