Messi y Al-Khelaïfi lo han pactado, el Barça se ilusionan y Neymar es clave: Sergio Ramos lo voltea

El argentino apunta a salir de París y el club francés estaría más que de acuerdo

Messi y Al-Khelaïfi lo han pactado, el Barça se ilusionan y Neymar es clave: Sergio Ramos lo voltea

Venimos contando en Don Balón, sobre todo tras la caída del PSG en el Parque de los Príncipes ante el Bayern de Múnich, por entonces bajo las órdenes de Julian Nagelsmann, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones que la distancia entre el club francés y Leo Messi ha ido creciendo hasta separar sus objetivos de cara a la 23/24. lo cierto es que aseguramos que el argentino está más fuera que dentro, mucho más, y eso ilusiona en Barcelona. En todo este asunto, lógicamente, la posición de Neymar tiene mucho que ver.

Amigo brasileño

La unidad entre Messi y Neymar fue uno de los principales motivos de que el argentino eligiera París en lugar de tratar de activar otros destinos; aunque el dinero hiciera el resto, a Messi le atraía la idea de juntarse con el 10 de la canarinha. Los dos prometían fantasía... a un alto coste, el de sus salarios. Ese margen era permisible con la promesa de éxitos, hasta ahora. En la actualidad ese margen para el club francés no existe: sin resultados -se han caído de Champions y Copa y todavía tendrán que luchar la liga- no hay conversión posible a tamaña inversión, la que supone mantener salarialmente el tridente. Hablando de los dos amigos y estrellas en París, el PSG prefiere al argentino, pero el brasileño y su contrato hasta 2026 hacen muy compleja su marcha; ante ello y con la necesidad de comprar, Messi es el eslabón débil, el que debe salir para hacer hueco.

Pacto

La sintonía en el adiós del sudamericano no es una ruptura de malas formas, sino que está más o menos consensuada entre el entorno del jugador y Al-Khelaïfi; simplemente van hacia metas diferentes y se entiende. Eso sí, es novedoso, y en eso también hemos incidido, que el PSG ha tomado la iniciativa de congelar la renovación de Messi al hilo de los resultados y los continuos pitos del estadio parisino hacia su figura: sin la grada a favor y sin títulos, su estancia es insostenible.

Messi y Al-Khelaïfi

Se quedan

Con Messi casi descartado, Mbappé, Neymar y también Sergio Ramos son ahora parte crucial del futuro del PSG, es más, el club francés debe construir un nuevo proyecto con estos pilares. El brasileño y el francés tienen contrato, mientras que el camero se ha ganado su continuidad sobre el césped, y el club con él sí avanza en una renovación. Curiosamente cuando Messi y Ramos iniciaron su andadura en Francia, era el argentino la mayor certeza, sobre todo tras el primer año del español, pero el gran nivel del ex del Real Madrid, especialmente en las grandes citas (fue el mejor ante el Bayern) ha convencido a Al-Khelaïfi y posiblemente entre él, Marquinhos y Skriniar se encargarán de cerrar la zaga del PSG 23/24.

Recapitulando, el sueño de triunfar fuera del Barça de Messi ha acabado en fracaso; ahora nos queda un largo peregrinaje para saber dónde recalará en la campaña que está por empezar, ya que la MLS no ha perdido el pulso a un Barça y Joan Laporta que buscan la fórmula del reencuentro. Ramos, por el contario, sí ha convencido, logrando cambiar la opinión de grada y club en París; en cierta forma, el fracaso de uno sorprende ante el éxito del otro.