Messi y Mbappé provocan un sorpresón en el PSG: trío KO y salida bomba
El atacante brasileño, por primera vez, está en el alambre
Son ya cinco temporadas las que lleva Neymar JR en el PSG, un lapso de tiempo en el que el jugador brasileño no ha conseguido cumplir con las expectativas depositadas en él. Nasser Al-Khelaïfi le fichó en 2017 para liderar un proyecto que condujera al equipo francés al olimpo europeo por primera vez, pero el compromiso del exfutbolista del Barça y del Santos no ha sido el deseado y sus prestaciones sobre el terreno de juego solamente a pinceladas han sido satisfactorias.
Durante todo este tiempo la calidad de Neymar no se ha puesto en duda en París, pero sí sus ganas de cumplir con lo esperado por el mandatario catarí, quien desembolsó 222 millones al conjunto blaugrana para fichar al astro sudamericano. Tampoco cabe duda de que el mandamás ha tenido en muy alta estima al futbolista durante todo este tiempo, pero la llegada de Leo Messi y la renovación de Mbappé con el club han cambiado radicalmente esa perspectiva del presidente.
Al-Khelaïfi tiene pocas esperanzas de que el ‘10’ ofrezca la mejor de sus versiones de forma regular, algo que sin duda colocaría al PSG como uno de los máximo favoritos para ganar la próxima edición de la Champions League, y por primera vez desde que llegó al club se ha atrevido a poner en jaque su presencia en el proyecto. Tal y como ha recogido Goal, Al-Khelaïfi está abierto a negociar la venta del astro brasileño siempre y cuando la oferta lo merezca y, sobre todo, logre incorporar a alguno de los futbolistas de renombre mundial que tiene en su punto de mira como son Robert Lewandowski, Marcus Rashford o Richarlison.
También hay otros factores que impulsan a Neymar a la rampa de salida del Parque de los Príncipes. A pesar de que en el último curso muchos jugadores de la plantilla no ofrecieron el nivel esperado, el brasileño fue abucheado por su propia afición durante la disputa del último encuentro liguero, el cual tuvo lugar en el feudo francés. Esto es señal inequívoca del descontento que se vive en París con el rendimiento del futbolista,un motivo más que avala la decisión de Al-Khelaïfi de estar a abierto negociar por él aunque eso implique dejar a cuadros a Leo Messi, y sin uno de sus mejores amigos.
No obstante, solamente la Juventus y el FC Barcelona parecen estar interesados en contar con el futbolista, dos equipos que, salvo sorpresa, no podrán asumir las exigencias económicas tanto del PSG como del propio jugador brasileño para sellar el gran bombazo del verano.