Messi y Neymar empujan a Mbappé al Real Madrid, el culebrón se acentúa

Las dos estrellas parisinas rinden menos pero son prioritarias

Messi y Neymar empujan a Mbappé al Real Madrid, el culebrón se acentúa

Kylian Mbappé y el Real Madrid son dos caminos que, aún separados en estos momentos, parecen tocarse. El jugador del Paris Saint-Germain está en un extraño limbo en el que su profesionalidad y rendimiento con el club francés son permanentemente puestos en entredicho frente a las otras dos estrellas del equipo, Neymar Júnior y Leo Messi, ambos por debajo hasta la fecha de lo esperado en su puesta de largo sobre el campo.

El jugador de Les Bleus ha jugado más y mejor que los otros dos juntos y sin embargo soporta una presión atroz sobre su persona. De un lado, la prensa francesa saca a la luz supuestas rencillas entre los integrantes de la selección francesa con el punta, donde unas veces su madre y otras su personalidad serían un problema para el vestuario galo. Curiosamente un jugador del equipo de Didier Deschamps y futbolista del Real Madrid, Karim Benzema, dice llevarse a las mil maravillas con el de Bondy…

PSG

Pero otro motivo de presión mediática para el delantero es su propia afición, que le pita en cuanto tiene ocasión, al menos un sector de la grada, demostrando que no les ha gustado nada ni su interés por vestir de blanco ni que no renueve con el club francés. Y mientras tanto Mbappé, en mayor o menor medida y pese a todas estas críticas y ruido externo, está respondiendo: lleva 4 goles y 4 asistencias en 7 partidos, mientras que Neymar solo ha metido un tanto, de penalti, y Messi ninguno; ambos sin asistencias en su casillero.

Por todo ello, fuentes cercanas al 7 del Parque de los Príncipes dicen que el jugador está más decidido que nunca a dos cosas: una, tratar de ganar el mayor número de trofeos colectivos e individuales con el Paris Saint-Germain esta temporada, también con Francia, donde puede ganar la Nations League (los franceses se ven las caras con la Bélgica de Eden Hazard en el mes de octubre; España e Italia lo hacen en la otra semifinal); para después, en junio, en el mercado de fichajes veraniego, tomar la vía del Santiago Bernabéu, que para él es una certeza desde hace años.

PSG

Asimismo, hay un factor más que separa a Mbappé del PSG y los otros dos astros, el argentino y el brasileño: el feeling entre Messi y Neymar no existe con Mbappé.