Milán, aliado de lujo para Keylor Navas: cambia su futuro por completo
El conjunto italiano, clave en el futuro del tico
El debate que ha albergado el PSG en la portería durante los primeros meses de la temporada está dando que hablar hoy más que nunca tras los errores de bulto que viene cometiendo Gianluigi Donnarumma en los últimos meses. Tras alternar el protagonismo del italiano y de Keylor Navas durante el primer tramo del curso, Mauricio Pochettino decidió brindarle la responsabilidad en la meta al vigente campeón de Europa con la Azzurra, que no obstante no está respondiendo como de él se esperaba.
Aunque la directiva del PSG realizó un gran esfuerzo el verano pasado para arrebatar su fichaje al FC Barcelona asumiendo las peticiones económicas del guardameta, Donnarumma no ha logrado satisfacer las necesidades del PSG en esta parcela y de ahí que su continuidad en el club esté comenzando a ponerse en serias dudas. Es más, el conjunto rossonero, según ha avanzado BeSoccer recientemente, estaría dispuesto a hacerle de nuevo un hueco en sus filas y protagonizar uno de los bombazos del periodo estival, un bombazo de toca de forma indirecta a Keylor Navas.
Con el italiano acaparando mayor protagonismo esta temporada en los compromisos más importantes, la salida de Keylor Navas en verano se estaba postulando como un hecho irrevocable dado que el guardameta tico ha sido tentado a lo largo del curso por equipos como el Newcastle o el Inter de Miami.
Es cierto que el nivel de Donnarumma viene dejando muchas dudas, pero, aun así, ya con 35 años y a pesar de tener contrato hasta 2024, el costarricense estaba dispuesto a aceptar alguna de estas tentativas para evitar pasarse otro año a la sombra del trasalpino. Eso sí, con este interés del AC Milan en repescar a Gigi, todo podría sufrir un giro radical en el que el italiano protagonice una de las fugas de las muchas que se prevén en el Parque de los Príncipes y el exjugador de Albacete, Levante y Real Madrid recupere su protagonismo en la portería del PSG.
Y es que no hay mejor prueba de que Donnarumma no atraviesa su mejor momento deportivo que la que avalan los datos de goles encajados: el italiano ha recibido 20 tantos en 22 encuentros mientras que Keylor, 20 dianas en 21 compromisos.