Millonaria locura de Neymar, Raiola y Pochettino que agradece Messi
El Paris Saint-Germain ha fijado otra prioridad; para ellos, una oportunidad
Si creían que el culebrón por Paul Pogba estaba cerrado o que el Manchester United iba a transigir por un jugador que tiene contrato en vigor con ellos hasta junio de 2022, están muy equivocados; ni el jugador se resigna a su destino vestido de red devil ni el club del norte de Inglaterra lo vende a precio de ganga, pero aú con todo, tiene salida. Y es que el mediocentro francés es uno de los caprichos de Neymar Júnior y Mauricio Pochettino, uno que Mino Raiola puede hacer posible, para dicha de Leo Messi.
El reciente nuevo entrenador del campeón de la Ligue 1 tiene en mente para su próximo PSG, el de la campaña 21/22, al centrocampista de Les Bleus, por lo que el Manchester United, consciente de ello, ha fijado un precio de salida para Pogboom de 75 millones de euros. No es una cifra aleatoria ni casual, pero sí prohibitiva para, entre otros, el Real Madrid, de tal forma que fijándola todos los actores implicados salen ganando.
El primero, el club británico, que recuperaría prácticamente el 70% de la inversión realizada en 2016 por el entonces jugador de la Juventus de Turín; por otro, el agente italiano del futbolista, que se embolsaría importantes comisiones del traspaso; y por último, el club galo, que obtendría el músculo que andaba buscando para su medular. Y sí, desde luego que Pogba sería el fichaje más caro del PSG el próximo verano, pero no el más mediático ni el mejor.
No, porque la llegada que planean en París por encima de todas es la de Leo Messi, que se desvincularía del Barça gratis y aterrizaría en el Parque de los Príncipes junto a Pogba. Evidentemente el club francés debería deshacerse de Mbappé, ya que no hay hueco en la economía para todos, pero es una jugada perfecta para los galos, ya que su 7 se quiere ir de todas formas, ganarán una millonada por él –posiblemente procedente de Madrid- y no solo conseguirán un recambio de altura para el 10 de Les Bleus con Messi, sino que podrán sufragar cómodamente el traspaso de Pogba con ese dinero. Pochettino ya maquina su jugada y Nasser Al Khelaifi la ejecutará.