Modric y Dembélé se cuelan en la salida de Mbappé: el día 17 lo cambia todo y Luis Enrique lo sabe
El delantero francés parece ausente de la actividad de su equipo; el PSG trabaja en una configuración en la que él sería prescindible
Kylian Mbappé ha sembrado la confusión hasta en sí mismo. El PSG no se fía del jugador y su entorno. A la vez, el Real Madrid no se fía ni del Paris Saint-Germain ni del mismo 7 de Bondy, y, a la vez, se acerca una fecha clave sobre la que el campeón de Francia mete presión a su crack, una presión que el punta ni acepta ni le conmueve. Pero entre medias se cuelan anomalías protagonizadas, entre otros, por Modric y Dembélé, que pueden suponer hitos clave desde lunes en el futuro del jugador.
Si a día de hoy preguntásemos a Florentino Pérez y los responsables del Real Madrid cuál es su opinión acerca del futuro del goleador francés, seguramente les dirían que este pasa por completar la campaña 23/24 con el PSG, su actual equipo. Es más, en el club blanco no ponen la mano en el fuego por el capitán de les bleus y no les sorprendería que de pronto se sacase de la manga otra renovación en los próximos días. Por tanto, en lo que se refiere a la entidad de Concha Espina se trabaja sin Mbappé en la hoja de ruta.
Lo mismo ocurre, curiosamente, con el PSG, que le ha lanzado un ultimátum al futbolista, uno que solo tendrá recorrido si el mismo Mbappé así lo desea, ya que el futbolista tiene contrato en vigor durante toda la campaña que viene y está latente su cláusula de fidelidad, a la que no quiere renunciar. No es para menos, hablamos de 80 millones de euros. Pero este lunes, como decimos, puede cambiar todo.
Fecha y referencias clave
Ahora bien, lo imperturbable va a mutar en máxima presión para Mbappé desde el día 17, fecha en la que está citado con el resto de la plantilla del PSG para iniciar la pretemporada. Para entonces Luis Enrique le dirá lo que piensa y le presionará para que tome una decisión inmediata, algo que también harán Luis Campos y Al-Khelaïfi. Llegado ese punto, hemos de mirar referencias que quizá le sirvan de inspiración el galo, como fueron las rebeldías con su club que protagonizaron Modric o Dembélé cuando desde el Tottenham y el Rennes presionaron para salir en su día en época de mercado. ¿Tomará esta vía Mbappé? Quién sabe. Es un misterio tan profundo que cuando se pregunta en Madrid y París la respuesta es la misma: solo lo sabe él.