Motín en el PSG: ¡Neymar y Mbappé siembran el caos en París!

Los problemas económicos del jeque y el club parisino al rojo vivo

Motín en el PSG: ¡Neymar y Mbappé siembran el caos en París!

La crisis provocada por el Covid-19 está causando estragos en el mundo del fútbol hasta límites desconocidos. Varios grandes de Europa se han visto obligados a recortar severamente los sueldos tanto de jugadores como de trabajadores del club, para conseguir reducir al máximo las pérdidas que ha provocado este parón. El PSG se ha visto también involucrado en esta situación, aunque en París tienen un gran problema al respecto, dado que los jugadores no han aceptado rebajarse el sueldo como se les ha propuesto. El jeque propietario del equipo está muy descontento con sus pupilos, y podrían rodar cabezas para poder hacer frente a los altos salarios de la plantilla.

Kylian Mbappé y Neymar Jr son las dos grandes estrellas del cuadro galo, y ambos están encabezando este motín del vestuario frente al palco del Parque de los Príncipes. La cancelación de la competición doméstica en Francia definitiva ha colocado entre la espada y la pared a los directivos del PSG, que siguen insistiendo en que la situación económica del club podría llegar a ser crítica. La tensión entre ambas partes no deja de aumentar y por el momento la relación puede romperse en cualquier momento, lo que deja claro que ninguno de los actuales jugadores de la plantilla tiene asegurada su continuidad en París para la próxima campaña.

Uno de los principales cabecillas de este rechazo a cobrar menos es Thiago Silva. El defensor brasileño acaba su contrato con el PSG este mismo verano y no quiere perdonarle al club ni un solo euro tras el chasco que se ha llevado con su no renovación tras tantos años defendiendo la camiseta del club parisino. Desde los despachos del Parque de los Príncipes siguen esperando llegar a un acuerdo que consiga satisfacer a ambas partes en los próximos días, sentenciando que las dos partes están condenadas a entenderse por el bien de la entidad. La vuelta a los entrenamientos en París podría llevarse a cabo a lo largo del mes de junio para preparar la Champions League, fecha en la que se espera tener cerrado ya dicho acuerdo.

Persistir en la negativa podría desencadenar en la venta de alguna de sus estrellas para conseguir liquidez económica inmediata. Los elegidos serían en ese caso Ángel Di María y Neymar; ya que Mbappé tiene colgado el cartel de intransferible por el momento. El Real Madrid sigue soñando con el fichaje del francés, aunque desde París le cierran la puerta. El Barça y su interés por el regreso del brasileño se ha enfriado en esta cuarentena, pese a que sigue siendo la gran prioridad para Leo Messi. El PSG podría verse obligado a vender, aunque desde el club quieren de momento llegar a un acuerdo con sus jugadores.

Plantilla PSG