Nasser Al-Khelaïfi y el PSG dan un giro al futuro de Leo Messi en 2023

El astro argentino está concentrado en la Copa del Mundo pero hay novedades en París

Nasser Al-Khelaïfi y el PSG dan un giro al futuro de Leo Messi en 2023

Argentina se ha tomado un respiro en esta Copa del Mundo después de ganar a una pobre México (2-0) y ahora mira con perspectiva a la clasificación, que se jugará en la última jornada ante Polonia (miércoles, 20.00, hora española). Y es ahí donde están puestas todas las energías de Leo Messi, en su selección. Aún así, su futuro empieza a acosarlo y así como había tomado forma la posibilidad del salto a Estados Unidos en 2023, ahora Nasser Al-Khelaïfi responde.

El Inter de Miami de David Beckham era y es una opción convincente para el futbolista rosarino de cara a la campaña 23/24, básicamente si decide que tras el Mundial y la temporada en curso con el PSG ya no le queda más que ofrecer al fútbol europeo, sin embargo el Paris Saint-Germain, tal y como hiciera con Kylian Mbappé a unos meses de acabar su contrato, quiere modificar esa perspectiva, incluso antes de que se produzca, y asegurarse que el crack esté una temporada más en la capital de Francia.

Recordemos que contractualmente Messi puede decidir qué hacer en la próxima temporada, también el PSG, y juntos han de tomar la resolución: o acaban su vinculación o la extienden una temporada más. Pues bien, no sabemos qué hará Messi, básicamente porque aún no lo ha decidido -tal y como confirma Fabrizio Romano, cuya fuente pone hincapié en el entorno del jugador sudamericano para asegurar que no tiene nada decidido- pero lo que sí sabemos ya es lo que desea el PSG: que se quede.

Esa es la idea del club francés con Messi de cara a la siguiente temporada y así se lo van a hacer saber justo después del Mundial y antes de que arranque enero, cuando un nuevo mercado de fichajes se inicie y el 10 de la albiceleste pueda negociar su salida de París con el club que desee. En base a ello, equipos como el Manchester City o el FC Barcelona están también pendientes de la decisión del capitán argentino, ya que aprovecharán cualquier ventana que les deje abierta el 30 parisino, pero lo que sí saben ellos y en Miami es que el PSG va a pujar por el jugador, al menos por una temporada más; esa es ya la versión oficial en el Parque de los Príncipes en plena Copa del Mundo.