Ney le convenció: la oferta que Messi casi acepta antes de la del PSG

Pudo irse a otro equipo al salir del Barça

Ney le convenció: la oferta que Messi casi acepta antes de la del PSG

Neymar Junior ha cumplido uno de sus sueños, y podrá volver a jugar junto a Leo Messi, uno de sus mejores amigos. Ya estuvieron durante cuatro años en el Barça, en el que ganaron absolutamente todos los títulos posibles. Y han intentado volver a reunirse en varias ocasiones, pero todos los intentos habían sido en vano. La vez que se quedaron más cerca fue en verano de 2019, cuando el brasileño llegó a declararse en rebeldía en el Paris Saint-Germain.

Quien se lo iba a decir que, tan solo un par de años después, al fin lograrían el objetivo de compartir ataque nuevamente. Y nadie se lo hubiera creído, en caso de que le dijeran que iba a ser en la Ligue 1. Pero la crisis económica e institucional que atraviesa el conjunto azulgrana es lo que ha hecho posible la salida del astro argentino, que ya se ha puesto a las órdenes de Mauricio Pochettino. Y no han tenido que pagar ni un solo euro por él.

Obviamente, el canterano del Santos ha jugado un papel muy importante en la decisión de ‘la Pulga’, que estuvo cenando con él, y también con Ángel Di María o Leo Paredes, antes de firmar. En esa reunión, le convencieron del todo para que aterrizara en el Parque de los Príncipes, y rechazara el resto de propuestas que tenía encima de la mesa. Y es que, como es de esperar, no le faltaron opciones donde elegir, cuando se confirmó que dejaba el Camp Nou, donde ya había acabado su contrato el 30 de junio.

En especial, hubo una propuesta que hizo dudar seriamente a Messi. Porque el Chelsea le puso un cheque en blanco sobre la mesa, y se decía que, incluso, le pagaba más de los 40 ‘kilos’ limpios que percibirá en el PSG anualmente. Thomas Tuchel estaba dispuesto a renunciar al fichaje de Romelu Lukaku, que ya está cerrado procedente del Inter de Milán, para poder llevarse al seis veces ganador del Balón de Oro. Pero fue en vano.

Tuchel

Ni siquiera el vigente campeón de la Champions League logró quitarle a Leo de la cabeza la idea de irse a la capital de Francia.