Neymar abre una brecha en París que salpica a Lewandowski y Mo Salah
El talento brasileño vuelve a escena para poner patas arriba Europa
A pesar de que ha sido el gran protegido de Nasser Al-Khelaïfi desde que llegó a París en el año 2017, Neymar JR ha perdido de forma estrepitosa su cartel de indiscutible. Solamente a pinceladas el jugador ha dejado muestra del enorme talento que atesora, pero el brasileño no ha logrado cumplir con la gran misión que le encomendó el jeque catarí: llevar en volandas al PSG hasta la consecución de la Champions League, la gran obsesión del presidente.
El grado de descontento ha ido creciendo conforme han avanzado las temporadas y, aunque el futbolista renovó hace un año su contrato hasta 2025, Al-Khelaïfi ha revelado hace poco que está abierto a negociar la venta del crack para dar paso a uno de los jugadores con los que sueña el mandamás, Mohamed Salah, Robert Lewandowski o Richarlison. Cabe señalar a este respecto que todos ellos han sonado en los últimos meses como posibles recambios de Kylian Mbappé, quien parecía que pondría rumbo al Real Madrid, pero la continuidad del galo ha provocado un giro de 180º en el que Neymar se ha convertido en el miembro del tridente más prescindible.
No obstante, aquí es donde el propio crack brasileño protagoniza un cisma desgarrador para los intereses del club y el cual impedirá a las estrellas mundiales mencionadas aterrizar en el Parque de los Príncipes, al menos, este verano. Si ya se antoja complicado que algún club pueda asumir el salario del jugador, el cual ronda los 35 millones netos por campaña, el propio Neymar ha destapado su gran deseo. El exfutbolista del Barça y del Santos no se ha caracterizado nunca por su ambición y de ahí que esta revelación haya sido toda una sorpresa para el club: quiere ganar la Champions League y cumplir el objetivo que le encomendó Al-Khelaïfi cuando le convirtió en el traspaso más caro de la historia del fútbol.
Tras esta declaración de intenciones, el PSG desistirá de su idea de contratar a Lewandowski, Salah y Richarlison, pero veremos si esta actitud rebelde de Neymar se salda con el gran sueño de la entidad gala.