Neymar aclara sus prioridades: su refuerzo más deseado está cerrado

Su llegada al Parque de los Príncipes podría adelantarse al próximo mercado invernal

Neymar aclara sus prioridades: su refuerzo más deseado está cerrado

El París Saint Germain sigue estando en una situación crítica respecto a su temporada en la Champions League jugándose el pase a los octavos de final esta semana ante el Estambul Başakşehir. La continuidad de Thomas Tuchel sigue sin estar garantizada, a pesar de que tienen todo de cara para pasar ante el rival más débil del grupo y en el Parque de los Príncipes. El cuadro galo ha conseguido reconducir la situación a tiempo, con la mente puesta en el mercado invernal para reforzarse de cara a la fase final de la máxima competición europea y de la segunda vuelta de la Ligue 1 -en la que esta temporada no han conseguido hacerse con un amplio colchón de puntos sobre el segundo como venían acostumbrando- con el Marsella como líder virtual si gana el partido que le queda por disputar.

El centro del campo es la principal parcela a reforzar por los parisinos con una prioridad cada vez más clara como Denis Zakaria para el puesto de pivote. El mediocentro suizo-congoleño de 24 años tiene claro que quiere abandonar el Borussia Mönchengladbach durante el mercado invernal, con la capital francesa como su destino favorito sobre todos sus pretendientes. Sus deseos de cambiar de aires le han supuesto la suplencia de forma continua este curso -apenas ha disputado 130 minutos- en Alemania, a la espera de poder cerrar su traspaso teniendo en cuenta que termina contrato en el conjunto germano en el verano de 2022.

Zakaria

El Manchester City, el Manchester United o el Bayern de Múnich son algunos de los muchos pretendientes del internacional suizo de cara al mes de enero, a pesar de que en primera instancia, el centrocampista prefiere recalar en París. Su fichaje rondará los 30 millones de euros, una cantidad asequible teniendo en cuenta los tiempos que corren en cuanto a la crisis económica causada por la pandemia, y la gran proyección que tiene el futbolista del Borussia. Su salida está cada vez más clara, a la espera de conocer la decisión del propio futbolista.

Unos rumores de traspaso que llegan en una semana muy movidita en París con varias posibles llegadas a la capital francesa de cara a 2021. Las palabras de Neymar Jr sobre volver a jugar con Leo Messi encendían todas las alarmas sobre el posible fichaje del astro argentino por el París Saint Germain a coste cero el próximo verano, a lo que se ha unido también el nombre de Sergio Ramos; que sigue sin renovar en el Real Madrid. Unos planes de reforma de primer nivel para el cuadro galo que comenzaría durante el mercado invernal con la incorporación de Denis Zakaria para apuntalar su sala de máquinas desde la Bundesliga.