Neymar convence a Pochettino: el KO de Mbappé facilita 2 leyendas
La operación se pone en marcha desde París
El Paris Saint-Germain, conforme el calendario avanza, va sumando estrés a su cuenta pendiente de objetivos. Por un lado las cosas en lo deportivo no le están yendo bien, ya que es tercero en la Ligue 1; y por otro, en lo institucional, se acerca la decisión más trascendental, ¿deben vender a Kylian Mbappé y obtener el dinero suficiente para fichajes o renunciar a estos últimos y conservar el talento del 10 de Les Bleus?, esa es la cuestión. Y sobre ella, Neymar Júnior, estrella del equipo, lo tiene tan claro que parece ha convencido a su entrenador, Mauricio Pochettino.
Indudablemente la apuesta parisina por el 7 del Parque de los Príncipes es un hito de futuro, que llevaría al cuadro de la capital de Francia a tener el dúo de dieces –el de la canarinha y el galo- en sus filas durante mucho tiempo. Pero por otro lado, en el PSG se vive del presente y este exige tanto ganar títulos, concretamente y por encima de todo la Champions League, como generar ilusión en continua renovación entre sus aficionados, por lo que Neymar cree que Leo Messi y Sergio Ramos bien valen el sacrificio de Mbappé.
Y es que el capitán del Barça y su homólogo en el Madrid están íntimamente relacionados con la renovación de Mbappé, ya que si esta última se produce obligará al PSG a pagar lo mismo que percibe Neymar -es decir unos 36 millones de euros por temporada- al delantero galo, lo que ahogaría las cuentas francesas, exterminando sus posibilidades en el mercado veraniego. De otra forma, podrían vender a Mbappé y con ese dinero financiar las llegadas a París del argentino y el español, que buscan equipo y terminan contrato en junio.
En este sentido, Pochettino, míster del gigante de la Ligue 1, escucha a Ney, ya que sabe a lo que irían a París los dos cracks de LaLiga: a ganar los máximos títulos posibles en lo que les queda de carrera, que tampoco es excesivo. Hay que tener en cuenta que el PSG vendiendo a un Mbappé que aún no ha renovado y finaliza contrato en junio de 2022, podría llenar sus arcas con no menos de 150 millones (cifra de su venta) y pagar el sueldo millonario de Messi y Ramos, que no hipotecarían el futuro del club ya que no firmarían una extensión demasiado larga dada su edad. En definitiva, Neymar quiere que Pochettino haga posible vestir del blaugrana parisino al 10 del Barça y al 4 del Madrid y solo hay un camino económicamente viable: vender a Mbappé.