Neymar impone condiciones: el fichaje que pide a Al-Khelaifi para quedarse
Es muy exigente.
La madurez de Neymar finalmente parece haber llegado a los 28 años. El brasileño a día de hoy ve con otros ojos su estancia en el PSG y estaría dispuesto a seguir en el club. Sin embargo, habría puesto una sola condición a Nasser Al-Khelaifi para sellar su continuidad al menos hasta que finalice su contrato en el 2022, sería el fichaje de un compañero de selección.
Neymar recientemente valoró positivamente su momento en el cuadro parisino al comentar para la web oficial del PSG: “Creo que actualmente vivo mi mejor momento desde que llegara a París. Estamos formando una familia que comparte este gran objetivo que tenemos ante todo el mundo”.
La satisfacción del jugador, gran actualidad y el distanciamiento de otros clubes por la crisis financiera, no serían suficientes motivos para que el ‘10’ se quedara, pues faltaría el ingrediente extra.
La petición de Neymar a la presidencia del PSG tiene que ver con el fichaje este verano de Philippe Coutinho. Ney cree que el mediocentro ofensivo puede acercar los objetivos del proyecto, además, mejoraría el ambiente del vestuario. El problema principal del movimiento es la mala relación dirigencial que existe con el Barcelona, luego del caso Neymar y Xavi Simons.
Neymar busca un aliado en la dificultad del Barcelona
Aunque no hay una buena relación entre Josep Maria Bartomeu y Nasser Al-Khelaifi, la necesidad de vender que tienen los blaugranas podría hacer que accedan a negociar por el futbolista de Río de Janeiro.
El precio de Coutinho de 56 millones de euros no sería problema para el campeón de la Ligue 1, ya que se mantendría el equilibrio en las finanzas con la salida anunciada de Julian Draxler, a quien se le buscaría equipo en los próximos días para que no se termine marchando gratis en el 2021.
Veremos hasta dónde está dispuesto a llegar el PSG para retener a Neymar el mayor tiempo posible. ¿Funcionaría Coutinho en Francia?