Neymar Júnior abre la vía impensable para Mbappé, Mourinho, Al-Khelaïfi y PSG ¿Es una broma?
El jugador brasileño quiere repetir el inicio de temporada 22/23 en la que viene
La salida de Neymar Júnior del Paris Saint-Germain a la Premier League, donde ha sonado para el Chelsea, el Newcastle o el Manchester United, o Arabia Saudí, donde se le ha relacionado con una oferta inminente y mareante, es poco menos que complicadísima, primero por su contrato y segundo porque el jugador no se quiere mover de París; con ambas cosas, el tema está zanjado. O al menos en cuanto a su salida, porque el jugador ha abierto de forma interna una vía impensable para Mbappé, Al-Khelaïfi, Mourinho y el mismo PSG.
Y es que dicen fuentes cercanas al jugador que quiere tomarse Neymar la campaña que viene tal y como empezó la actual y con un claro objetivo, hacer borrón y cuenta nueva, ganarse al público del Parque de los Príncipes y optar a ser uno de los mejores del mundo. Tal vez le suene a broma este asunto a muchos de sus aficionados, incluidos los del Barça, pero si miramos con perspectiva esta visión, tal vez no sea tan descabellado pensar en tal cosa.
Hasta que llegó la pasada Copa del Mundo de 2022 en Qatar, Neymar era el único jugador de Europa en las grandes ligas que por números podía asemejar su temporada a la de Erling Haaland. Como decimos, hasta el Mundial, Neymar llevaba en 16 partidos 11 goles y 10 asistencias en la Ligue 1, muy por delante de los números de Leo Messi y Kylian Mbappé. Pero es que, hasta su lesión, los números del brasileño son más que aceptables, con 17 goles y 18 asistencias en 29 partidos, todo ello conseguido además de en la liga francesa, en la Champions League, la Coupe de France y la Tropheé des champions.
Mourinho y un cambio de rumbo
Como es lógico, habría que ver como José Mourinho, favorito para dirigir el PSG la temporada que viene, puede hacer que ese supuesto deseo de Neymar se convierta en realidad y eso sea crucial para conseguir que por fin el PSG pueda optar al título de la Liga de Campeones, que es lo que marca el éxito y el fracaso en París. El proyecto será renovador, en tanto en cuanto Messi y otros tantos jugadores, además de Galtier, se irán, de modo que este renacer del PSG pasa por un gran reto: recuperar al mejor Neymar.