Neymar Júnior conoce las 2 exigencias de Pochettino: incendia París
Las condiciones del técnico argentino para continuar en el Paris Saint-Germain salen a la luz tras su guerra con Leonardo
La situación de Mauricio Pochettino en el Paris Saint-Germain continúa siendo delicada a pesar de haber perdido el tren del Real Madrid tras el anuncio del conjunto merengue de Carlo Ancelotti. El técnico argentino exige dos condiciones indispensables para continuar al frente del cuadro parisino la próxima temporada, mientras desde el palco no parecen tenerlas todas consigo respecto a poder satisfacer tales deseos. Pochettino ha pedido la destitución de Leonardo como director deportivo como primera condición para seguir, algo que parecen haber aceptado en el Parque de los Príncipes, desde donde han comenzado a buscarle sustituto. El brasileño podría ser el primer damnificado de esta guerra entre ambos que ha terminado con su relación, ya que el club ha preferido apostar por el técnico como apuntan varios medios franceses.
En cuanto a la segunda petición de Mauricio Pochettino al PSG para continuar al frente del equipo la próxima temporada pasa por la continuidad obligatoria de Neymar Júnior y Kylian Mbappé en el proyecto francés, algo que parece complicado de asegurar en el caso del atacante galo, que continúa sin renovar y este verano podría terminar poniendo rumbo al Real Madrid. Las exigencias del argentino colocan nuevamente en una difícil tesitura a los de Al-Khelaifi, que podrían mejorar su oferta de renovación tras la Eurocopa para tratar de convencer a una de sus estrellas.
Los primeros movimientos del Paris Saint-Germain tras conocer las dos exigencias de Mauricio Pochettino no se han hecho esperar, comenzando los primeros contactos con Fabio Paratici como nuevo director deportivo. El italiano ha desempeñado dicha labor en la Juventus durante varias temporadas con muy buenos resultados, aunque el Tottenham también le sigue la pista y su buena relación con Antonio Conte complica las cosas, dado que el italiano estaría a un paso de firmar con los londinenses -aunque los Spurs siguen esperando por Pochettino-.
Con esta primera medida, el PSG ha dado un paso de gigante para convencer a su entrenador sobre su continuidad, al demostrarle que apuesta sin reservas por el argentino como líder del proyecto. La decisión de Mauricio Pochettino sigue sin ser clara por el momento, aunque con la llegada de un nuevo director deportivo se podrían calmar las aguas en París. Queda mucho verano por delante, con el futuro de Kylian Mbappé también en el aire, y con el cuadro galo tratando de apagar todos los fuegos internos con los que cuenta tras una mala temporada en la que solamente han conseguido alzarse con la copa francesa.