Neymar Júnior feliz: el PSG estrecha lazos con Florentino y bombazo
El PSG está muy cerca de poder hacerlo oficial
En medio de toda la polémica generada por el desvanecimiento de la Superliga europea y con las semifinales de la Champions League en el ojo del huracán, Raphael Varane ha salido a escena para dejar la puerta de Chamartín abierta de cara al próximo verano. El francés no atraviesa la mejor de sus épocas en Madrid y la llegada de David Alaba podría ser crucial para finiquitar su marcha. En este sentido, aunque el Manchester United ha sido el equipo que más ha sonado como posible receptor del futbolista merengue, ahora es el PSG el que se ha metido en medio de la negociación para tratar de dar un golpe sobre le mesa y finiquitar el que sería uno de los bombazos del próximo verano.
Y es que Neymar Júnior podría tener por fin, y tras muchos malos ratos y quebraderos de cabeza, un líder en la defensa con el que poder competir en Europa. Bien es cierto que en los dos últimos años las participaciones del PSG en la Champions League han sido muy exitosas e incluso en la presente aún tiene que disputar las semifinales, pero el gran déficit del conjunto parisino estas campañas ha estado en la parcela defensiva, no en la parte más avanzada del terreno de juego.
Así pues, la relación entre Florentino Pérez y Nasser Al-Khelaifi ha entrado en su época más placentera ya que con el posible traspaso de Kylian Mbappé el próximo verano, el jeque catarí ha visto una oportunidad inmejorable -a raíz de las flamantes declaraciones de Varane- para tratar de hacerse con los servicios del jugador, aunque eso implique un menor desembolso por parte de las oficinas de Valdebebas en lo que al fichaje del astro francés se refiere.
Lo que es innegable a estas alturas de campaña es que el Real Madrid y el PSG tienen varios asuntos que abordar de cara al próximo verano y, si la información que ha emitido BBC Sport se confirma, estaríamos hablando de dos auténticos bombazos europeos con mucho dinero de por medio.
El interés del magnate blanco es tan alto por Mbappé que en Raphael Varane podría tener su mejor baza para atar su fichaje conforme finalice el presente curso. No obstante, el PSG se ha mostrado muy firme a este respecto y, aunque el interés por el actual futbolista del Real Madrid también ha cogido mucha fuerza en las últimas horas, los blancos deberán abonar cerca de 60 millones aparte de la inclusión del defensa belga en la operación por el delantero francés: ojito a cómo se agita el mercado.