Neymar Júnior rompe su contrato y firma uno millonario con ellos

Nike llora la pérdida de su gran crack; Puma, ilusionado

Neymar Júnior rompe su contrato y firma uno millonario con ellos

Puede que sus escarceos extradeportivos, las lesiones asociadas a su vida nocturna (y diurna, ya que le futbolista es activo en las redes sociales, tanto de día como de noche) o las ausencias con el Paris Saint-Germain, le hayan valido los odios y las críticas de multitud de aficionados parisinos e incluso de otros tantos aficionados al fútbol, pero es indudable el influjo de un Neymar Júnior por el que todavía suspira el Barcelona, lo hizo Florentino Pérez y el Real Madrid y que sigue teniendo un tirón excepcional entre el gran público.

Y lo tiene tanto deportiva como comercialmente. De hecho uno de los grandes bombazos de las últimas fechas referidos al brasileño -más allá de haber perdido la final de la Champions League ante el Bayern de Múnich, la primera que disputaba en su historia el conjunto de la capital de Francia, por cierto- ha sido su ruptura con la marca deportiva que le había vestido hasta la fecha, Nike, dejando libre a una de las gallinas de los huevos de oro en el balompié mundial.

Y ahora varias firmas se han lanzado en su búsqueda, pero hay una que está dispuesta a todo con tal hacerse con el 10 de la canarinha, que no es otra que Puma. Es un secreto a voces que el carioca cobraba cerca de 40 millones por temporada con Nike, lo que convertía al jugador del Paris Saint-Germain en uno de los deportistas mejor pagados del mundo, y ahora la firma alemana quiere que su jugador fetiche sea la estrella del PSG.

Y es que para la marca germana el fútbol no es una inversión menor, ni a nivel de jugadores ni a nivel de clubs. De hecho Puma viste a varias estrellas mundiales como Kun Agüero, Cesc Fábregas o el mismo Luis Suárez, que parece encamina sus pasos a la Juventus de Turín. Y esta apuesta que ahora tendría en Neymar a su cabeza de cartel, se extiende a varias de las entidades más importantes del mundo, como el AC Milan, el Borussia de Dortmund o el Manchester City de Pep Guardiola. Neymar deja Nike, pero no dejará de firmar contratos millonarios.